Última hora

¡Tenemos atletas de primer nivel!

Buen balance en las competencias del Nacional U-20 y en el festival nacional




Julián Andrés Santa


Risaralda es cuna de talentos en el atletismo y de forma constante van saliendo nuevas promesas que rápidamente pasan a ser toda una realidad, lo que refleja el gran trabajo que se viene realizando desde la Liga Risaraldense de Atletismo con sus clubes y entrenadores. Y así lo demostraron las delegaciones departamentales en el Campeonato Nacional U-20 que se disputó en Ibagué y en el Festival Nacional Kids en Bogotá.
 

Plata en el U-20
José Zapata, presidente de la liga de Risaralda, destacó lo hecho en la capital del Tolima, con la orientación del entrenador Jhoan Arévalo. “Un excelente balance, asistimos a este campeonato con dos jóvenes U-20 que fueron Martha Alejandra Córdoba que ganó medalla de plata en los 400 metros con vallas y Ronald Mena, es un muchacho que lleva un año entrenando con la liga, pasó a la final y corrió lo 200 metros donde quedó en el cuarto puesto”.

Las gemelas llegaron a la final
"Igualmente asistimos con cuatro niñas U-18, que tienen 16 años, para resaltar a las hermanas Sánchez que pasaron a la final de los 200 metros planos, compitiendo con jóvenes tres años mayor a ellas. Yessenia mejoró su marca personal como preparación al Sub-18 que se va a realizar en Barranquilla donde tenemos muy buenas expectativas”.

Tres medallas en Bogotá
“Se participó en el Festival Nacional Kids que organizó la Liga de Bogotá, donde asistimos con tres jóvenes, Karen Herrera que corre los 80 metros con vallas y ganó medalla de oro y Esteban Dávila oro y WIlliam Moreno plata, de las pruebas de semifondo, fueron uno y dos en los 1000 metros planos. Allí estuvieron bajo la dirección del entrenador Julián González”, puntualizó el presidente de la Liga Risaraldense José Zapata.






No hay comentarios