Última hora

Rumbo al Mundial de Aguas Abiertas

Tres deportistas de Risaralda lograron su clasificación a la máxima cita orbital




Julián Andrés Santa


Risaralda tiene deportistas de talla mundial. La Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas contará con tres de sus nadadores con aletas en la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, que se disputará en septiembre en el Lago Viverone en Italia. Ellos son Melissa Tobón, Santiago Gómez y Mariana Blandón, quienes consiguieron sus clasificaciones, dejando en todo lo alto la bandera del departamento.

Gran momento de los nuestros
Christian Delgado, entrenador de la liga, destacó este gran momento: “Culminamos este campeonato con el Club Calypso ocupando el segundo lugar con seis medallas de oro y cuatro preseas de plata. En el caso de Aguamar, quedó empatado en el séptimo puesto con dos medallas de oro. Además conseguimos la clasificación de tres deportistas al Mundial de Aguas Abiertas de 2022 en Italia”.

Sirve como preparación
Sin duda que estos triunfos caen muy bien de cara a la preparación rumbo a los Nacionales del 2023. “Nuestros deportistas están teniendo una gran actuación, teniendo en cuenta que Mariana Blandón con las pruebas de ella quedó no solo primera en juvenil sino en abierto y Melissa Tobón con los tiempos que hizo en 1.000 y 3.000, quedaba en abierto en el tercer puesto, es decir estamos en un nivel muy bueno en búsqueda de llegar a Juegos Nacionales”.

Los frutos del esfuerzo
Para Mariana Blandón, su clasificación al Mundial es fruto de todo su sacrificio. “La verdad fue mucho entreno, me dio muchísima alegría saber que me pude clasificar, son los frutos de tanto esfuerzo durante todos estos meses con el entrenador y es un gran honor ir a representar a Risaralda y a Colombia. En el 5.000 quedé con la medalla de oro en la juvenil, también llegué de primera en el abierto”.

Orgulloso de representar a Risaralda
Santiago Gómez lució su orgullo al haber obtenido este gran logro en su carrera. “La verdad me siento muy orgulloso porque a fin de cuentas estoy representando lo que es el talento que tiene Risaralda en cada uno de estos campeonatos, en cada prueba que nado y por cada vez que salgo de una prueba, se siente como representé al departamento de una manera positiva”.

De toda la proyección
“Clasifiqué en la prueba de 150 metros superficie y en la de 1.000 metros superficie. Tengo 14 años y estoy hace más o menos seis años en natación con aletas. Ya empezamos la preparación fuerte para el Mundial a partir de la próxima semana, afortunadamente los resultados de este campeonato nos dieron lo suficiente para clasificar a esta cita orbital y muy felices”, puntualizó el deportista Santiago Gómez.




No hay comentarios