Última hora

No alcanzó a recibir el diploma

 

La ilusión que tenía Jhon Esteban Escobar Torres, después de todo el sacrificio que habían hecho sus padres, era recibir su título profesional como radiólogo; por desgracias el joven juicioso y honesto perdió la vida antes de cumplir este sueño, por culpa del ataque de unos perros bravos de la finca en la que estaba trabajando.


¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 5:00 de la tarde del sábado en la finca La María, vereda El Chocho. Esteban había aceptado trabajar para ayudar a sus padres, quienes habían hecho un sacrificio económico para pagar su carrera.

En dicho predio donde hay cultivos de aguacate, también funciona la planta de agua potable Altanela, el joven estaba encargado de cuidar una máquina para que no se recalentara y moverle algunos elementos, su turno terminaba a las 7:00 de la noche, cuando era relevado.


Se conoció que en dicho predio tienen ocho perros de raza Rottweiler, las personas que trabajan en la planta se deben de quedar encerradas, hasta la hora de salida para no ser mordidos. El sábado, al parecer soltaron a los caninos, el agregado se fue al mediodía a una fiesta, la finca quedó sola y Esteban al parecer no podía salir de la planta hasta las 7:00 de la noche que le abriera el agregado, pues este es el único capaz de controlar a los perros.

Todo indica que Esteban salió a las 5:00 de la tarde y los perros lo atacaron, su cuerpo quedó en un pequeño arroyo.


Lo hallaron

Al llegar la persona que lo iba a relevar no vio a Esteban y pensó que el joven ya había salido, encontró que la máquina que este tenía que cuidar se había quemado.

Al día siguiente se enteraron de la muerte porque el padre lo fue a buscar, ya que no apareció en la noche ni contestaba el celular. El mayordomo hizo un recorrido por la finca, encontró una gorra y el celular, posteriormente vio el cuerpo en un afluente qué pasa por un costado de la finca.

Al verificar la jaula de los perros, descubrió que estos estaban mojados y sucios de barro, situación que no era habitual. El mayordomo cree que fue atacado por los animales.


Mordiscos


Durante la inspección del cuerpo realizada por la policía judicial del CTI evidenciaron heridas en los brazos, piernas y en la cabeza, le habrían fracturado el cráneo. Será Medicina Legal el organismo que determine las causas de la muerte.




Su vida


Esteban era natural de Pereira, toda su vida vivió en la vereda el Chocho, sector de los Cardonas, finca La Tranquilidad; era mellizo, tenía tres hermanos más. Estudió en el colegio Kennedy y estaba a punto de graduarse en la universidad del Área Andina, solo estaba esperando el título.


Era un joven muy sano, alegre, amable, juicioso, estudioso, responsable, familiar, se crió en la vereda el Chocho, donde era muy querido.


cifras

20 años tenía Jhon Esteban


Dato


La comunidad está consternada e invadida de tristeza por la muerte de este joven que era muy querido y conocido en la vereda el Chocho.



Dato


A esa hora, una vecina del sector escuchó gritos de auxilio y a los perros ladrar, pero solo se enteró de lo ocurrido al siguiente día.



9 comentarios:

  1. Que pesar. A esos perros los tienen que dormir entonces para que no pase otra vez. Y al encargado de los perros, que?

    ResponderEliminar
  2. Me disculparan, pero el muchacho sabía que tenía que esperarse, podría haberse comunicado con el encargado de los animales, se puso a salir, murió y ahora también se mueren los perros...

    ResponderEliminar
  3. Bueno y cómo entró el relevo pues no que era el mayordomo que los dominaba?

    ResponderEliminar
  4. Digo el agregado perdón no el mayordomo

    ResponderEliminar
  5. Verdad aquí hay algo que no cuadra 🤔

    ResponderEliminar
  6. Muy raro todo el cuento????

    ResponderEliminar
  7. no pues que la maquina no se podía quedar sola?

    ResponderEliminar
  8. Muy raro todo ese montaje, un sitio con tanta vigilancia y lo dejan solo con los perros? Y las cámaras dizque no registraron grabaciones, al muchacho lo atacan unos perros y nadie se enteró del escándalo? Y facturarle el cráneo???
    Y nunca se dieron cuenta hasta el otro día???
    Muchos datos no cuadran, muy raro éste caso, se debe investigar qué pasó realmente!

    ResponderEliminar