Última hora

Juan Camilo Hernández jugará en la MLS

El pereirano es nuevo jugador del Columbus Crew de los Estados Unidos


Por: Julián Andrés Santa

A sus 23 años el delantero pereirano Juan Camilo Hernández reveló cuál será su futuro al haber sido presentado como nuevo jugador del Columbus Crew, club que actúa en la MLS, campeonato de los Estados Unidos. La noticia generó muchas reacciones, principalmente la sorpresa en los seguidores del fútbol del risaraldense, por tan pronto haberse decidido emigrar a este país, al que históricamente llegan muchos jugadores cuando ya están terminando su carrera deportiva.

Seguirá hablando inglés
De esta forma, Cucho seguirá hablando inglés, tras haber pasado del Watford de Inglaterra, quien recientemente descendió, para emprender su nueva aventura en la MLS, donde estará por las próximas tres temporadas, luego de haber sido adquirido por una suma cercana a los 11 millones de dólares.

Felices por su llegada
“Cucho es un jugador de clase mundial que aún se encuentra en una etapa temprana de su carrera y no podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Columbus Crew”, manifestó el presidente y gerente general de Columbus Crew, Tim Bezbatchenko.

Esperan celebrar sus goles
“A pesar de tener solo 23 años, ha demostrado olfato goleador contra rivales europeos de primer nivel, y creemos firmemente que prosperará en nuestra liga. Estamos emocionados de trabajar con Cucho y sabemos que la calidad que aporta a nuestro equipo será un gran impulso para nuestra temporada”.

¿Y el nivel deportivo?
De esta forma, Hernández sale del fútbol de Europa, donde disputó La Liga de España, su categoría B y la Premier League de Inglaterra, dejando a un lado la posibilidad de haber jugado la segunda división inglesa con Watford, que se destaca por el alto nivel, al escoger un balompié que brilla más por la parte económica que precisamente por el ritmo de competencia y más teniendo en cuenta el objetivo del Cucho que es el de poder ganarse un lugar en la Selección Colombia de mayores.

Dato:
Este será el séptimo equipo del pereirano, tras haber pasado por Deportivo Pereira, América de Cali, Huesca, Mallorca y Getafe de España y Watford de Inglaterra.

No hay comentarios