Última hora

Hurtó celular dentro de un bus



No es nada nuevo en la ciudad de Pereira escuchar en la zona céntrica un grito de auxilio por parte de alguien que acaba de ser asaltado, los teléfonos celulares siguen siendo los preferidos por los hampones.

Adalberto Álvarez Suárez fue capturado luego de que la víctima de hurto lo identificara


En el bus

El día miércoles, sobre la calle 14 entre carreras 8 y 9, cerca del Parque de La Libertad, una mujer dio gritos de auxilio a varios uniformados que patrullaban la zona, sobre un hurto que le acababan de cometer dentro de un bus de transporte público, aseguró que un hombre vestido en su totalidad de negro la amenazó para que le entregara el móvil.

El sujeto, identificado como Adalberto Álvarez Suárez, de 28 años, intimidó a la mujer, tomó el teléfono y salió corriendo por la puerta trasera del vehículo de pasajeros, el cual en ese momento contaba solo con 5 ocupantes; la víctima se bajó y denunció a las autoridades para que fuera capturado.

Agarrado

Adalberto fue detenido y al ser registrado le hallaron en uno de sus bolsillos el dispositivo móvil y en la pretina del pantalón el arma blanca, la cual fue incautada y él dejado a disposición de la autoridad correspondiente.

Durante la audiencia que se llevó a cabo ayer, el fiscal del caso le imputó el delito de hurto calificado y agravado. El hombre aceptó su responsabilidad y el juez adscrito decidió enviarlo a prisión, pues este es reincidente en este comportamiento delincuencial.

Dato

El teléfono hurtado a la mujer fue un Huawei Lite 10 avaluado en 600 mil pesos

Anotaciones


Adalberto cuenta con 4 ingresos a establecimientos de reclusión por el mismo delito, y 4 anotaciones más en las que fue dejado en libertad.

No hay comentarios