Última hora

Heridas en atracos


En hechos aislados dos mujeres resultaron heridas por personas que las intentaron hurtar en el centro de la ciudad de Pereira, el día sábado en horas de la tarde, por fortuna las lesiones no fueron mortales y estas se recuperan; la situación empieza a preocupar.

Calle 17 con carrera 4, Hotel Empresarial


Caso 1

En la calle 17 con carrera 4 dos personas en una motocicleta realizaron una parada al frente del Hotel Empresarial, donde solo estaba la recepcionista, quien al ser requerida salió a la acera del establecimiento; ellos le preguntaron sobre los servicios, precios y tipos de habitaciones que se manejan en el lugar, pero todo era para distraerla.

Una tercera persona aprovechó el momento de distracción de la recepcionista de 48 años identificada como Francy Pareja, para ingresar con rapidez a la recepción del hotel, en ese momento se apoderó del teléfono celular de ella y el dinero base de la caja registradora.

Francy notó algo sospechoso en los ocupantes de la moto y se volteó a ver qué pasaba, lo que le dio tiempo de ingresar al lugar, cerrar con rapidez y quitar la llave. El hombre al ver que fue encerrado entró en pánico, la estrujó contra la puerta y jaló con fuerza la manija varias veces hasta que la rompió el vidrio.




No conforme con tener vía de escape, el sujeto arremetió contra la recepcionista y la golpeó en sus brazos con la misma manija, dejandole varias cortadas. Al lugar llegaron unidades de investigación de la Policía y Francy fue llevada al Hospital Universitario San Jorge para ser atendida.



Dato

El hombre que ingresó al hotel vestía pantalón azul y una camiseta blanca con diseños de colores



Huyeron

Los dos ocupantes de la motocicleta al ver que su compañero fue encerrado se dieron a la huida del lugar sin preocuparles que lo fueran a atrapar.



Otro caso

En la misma zona al parecer más temprano habían cometido un hurto con la misma modalidad, se cree que es una banda especializada en los establecimientos comerciales.


Carrera 9 con calle 15


Caso 2

Sobre las cinco de la tarde en otro lugar del centro, con exactitud en la carrera 9 con calle 15, una mujer que se movilizaba por el sector fue víctima de un hurto frente a la mirada de varios transeúntes.

A Diana Milena Bríñez Moncada, de 43 años, le apuntaron con lo que parecía ser un arma de fuego, para ser despojada de sus pertenencias en plena vía pública, y durante el forcejeo el sujeto que se encuentra aún sin identificar, disparó en varias ocasiones contra la mujer y salió corriendo del sitio.

Los ciudadanos del sector auxiliaron de inmediato a Diana Milena, y llamaron a la Policía Metropolitana de Pereira quien fue trasladada con rapidez al hospital universitario San Jorge para ser atendida y donde ya se encuentra fuera de peligro.



La cifra

5 Disparos le dieron a Diana con un arma traumática.

No hay comentarios