Última hora

Fue un clásico de unión y solidaridad

Deportivo Pereira y Once Caldas aportaron su ayuda al barrio la Trinidad de Santa Rosa




Julián Andrés Santa


El fútbol permite dejar a un lado las rivalidades futboleras y unir la hermandad del clásico cafetero entre Deportivo Pereira y Once Caldas, con los dos equipos que aportaron su granito de arena en muestra de solidaridad con la comunidad de la Trinidad de Santa Rosa de Cabal. Fue así como ayer las nóminas Sub-20 de ambos planteles disputaron un amistoso en el estadio Arturo Arbeález de las Araucarias, donde el principal objetivo era brindarle una tarde agradable a los afectados por el invierno y recoger sus donaciones y ayudas.

“Darle una alegría a la gente”
El director técnico del plantel Matecaña, Alejandro Restrepo, acompañó esta actividad. “Muy contentos de estar acá en Santa Rosa, de poder ser solidarios con lo que está viviendo parte del pueblo santarrosano, nosotros también como personas de ciudad y del departamento tener ese bonito gesto, darle una alegría a la gente, aportar para la causa y que la gente pueda divertirse”.

Unir a través del fútbol
“Queríamos salirnos un poquito de lo que está siendo esta pretemporada, de más allá de quiénes jueguen que estén representadas las dos instituciones y el objetivo entre dos ciudades cercanas donde hay tanto por agradecer y por compartir, entonces esta fue una oportunidad a través del fútbol”.



Buena convivencia entre las barras
En el amistoso se permitió el ingreso tanto de la barra Lobo Sur Pereira como Holocausto Norte de Once Caldas, quienes una vez más mostraron su buena convivencia y respeto. Sobre esto se refirió el Secretario de Deportes de Santa Rosa, Leonardo Gallego. “Ha sido un trabajo mancomunado con la Policía, con todas las entidades, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Salud, todos en sintonía para que este evento saliera muy bien, además que convocamos a los barristas, los sentamos y les dijimos que esta era una gran fiesta y ellos asumieron ese reto y llevaron ese mensaje a todos sus barristas”.


¿Y los refuerzos del Pereira?
Una pregunta que no podía faltar para el técnico Alejandro Restrepo era el tema de refuerzos, del que constantemente se preguntan los hinchas y esto respondió el D.T. “Estamos con la gerencia deportiva en esa búsqueda, terminando esta semana o la otra vamos a estar haciendo varios partidos de preparación en el oriente antioqueño y vamos a ir teniendo nombres, el mercado se está moviendo muchísimo y nos hemos tomado el tiempo suficiente, las conversaciones necesarias para tomar esas decisiones”.



Aportaron su ayuda
Tanto Deportivo Pereira como Once Caldas, donaron algunas camisetas de sus equipos para recoger fondos para los afectados de la Trinidad, además los organizadores manifestaron que el 80% de la boletería será donado para la comunidad del barrio.

Dato:
El amistoso disputado entre las nóminas Sub-20 terminó con victoria para Once Caldas 1-2. El gol del Deportivo Pereira lo marcó William Molano.



Opine Carlos Ramírez
“Apoyar una causa tan noble a la cual todos estamos expuestos, yo creo que siempre va a ser satisfactorio y muy contentos por hacer parte de ella. Llena de mucha alegría ver los niños con su sueño como uno alguna vez lo hizo y eso nos llena de mucha felicidad”.



Opine Edward Duque
“Me parece que estas campañas hay que seguirlas haciendo, Santa Rosa de Cabal tiene hinchada de los dos equipos y creo que ha sido ejemplo en todo lo que tiene que ver con los proyectos de las barras de paz y reunir la comunidad en torno a un proyecto social es importante y debería de seguirse haciendo”.


Opine Leonardo Gallego
"Es algo que lo llena a uno de orgullo, de emoción porque ver a toda la gente unida en solidaridad con nuestros vecinos de la Trinidad, nos motiva a colaborar. El Once Caldas y Deportivo Pereira se unieron en esta causa y es algo que agradece nuestro Alcalde Rodrigo Toro”.

No hay comentarios