Última hora

Encarcelado por sobrepasarse con su hijastro



Los niños, niñas y adolescentes son propensos a ser víctimas de todo tipo de abuso, incluso por parte de quienes viven en su propia casa; un hombre fue capturado en vía pública de la ciudad de Pereira ya que tenía una orden de captura a su nombre, por actos sexuales con menor de 14 años.



Denuncia

En el mes de marzo del año pasado, un sujeto de 20 años y natural de la capital risaraldense al parecer aprovechó que tenía cercanía con un niño de 8 años de edad, ya que era pareja sentimental de su progenitora y vivían en la misma casa en un prestigiosos conjuntos cerrado de Dosquebradas.


Según la investigación, los momentos que pasaba a solas con el menor le permitieron presuntamente realizar todo tipo de vejámenes con él, acto que fue reportado por el niño a sus seres queridos, quienes procedieron a realizar la denuncia en su contra. Un fiscal de Risaralda adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) solicitó al juzgado Primero Penal Municipal de Dosquebradas expedir orden de captura en su contra.



Articulación

El hombre fue capturado durante un trabajo conjunto llevado a cabo por las unidades del CTI y la Policía Metropolitana de Pereira, quienes lo detuvieron en el barrio Hernando Vélez de la Perla del Otún el pasado martes 14 de junio sobre las 5:30 de la tarde y dejado a disposición de la autoridad correspondiente.



Imputación

El fiscal del casó le imputó el cargo de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no aceptó, y el Juez durante la audiencia de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.



Dato

El hombre de 20 años trabaja en oficios varios y reside en el barrio Milan de Dosquebradas.



Dato

La orden de captura y la captura del presunto abusador se dio un año después de los hechos.



También le pegaba

La policía judicial por medio de la investigación encontró que al parecer el padrastro del menor de edad no solo habría realizado los actos sexuales con él, también lo habría agredido fisica y psicológicamente varias veces.

1 comentario: