Última hora

¿El vecino la tocaba?



La inseguridad para los niños, niñas y adolescentes es persistente cuando no se está en compañía de los padres o un adulto de confianza; en 2021 una menor de edad fue abusada presuntamente por un vecino de 51 años cuando ella estaba sola.




Según la fiscalía, Mengilber Ramírez Murillo, natural de Guática, se acercó a la menor de edad debido a la cercanía entre sus viviendas y la confianza que le tenía la madre por ser su amigo, se indicó que en ausencia de los padres o algún otro allegado, aprovechó para realizar manoseo de las partes íntimas de la niña.

La menor en un acto de valentía le contó a la madre lo que este señor le hacía y ella de inmediato interpuso la denuncia ante las autoridades. Las unidades de la Sijín realizaron las investigaciones pertinentes para que a Mengilber le fuera dictada la orden privativa de la libertad por parte del Juzgado Único Promiscuo de Quinchía, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.


Dato

El hombre figuraba en el sistema de INTERPOL con circular roja por ese delito.


Dato

Los actos de tocamientos según las declaraciones e investigaciones sucedieron más de una vez.


¿Qué hacía?

Ramírez Murillo se dedicaba a la agricultura y residía en la misma vereda donde fue capturado


Detención

Mengilber fue capturado por unidades del cuerpo de investigación de la Sijín en la vereda Llano Grande del municipio de Guática, Risaralda el 25 de mayo de este año, y fue inmediatamente trasladado a un centro penitenciario.

No hay comentarios