Última hora

Con regalos los enredaba



En Quinchía se registró la captura de un hombre de 64 años identificado como Jesús Román, quien era buscado por las autoridades desde hace cinco meses cuando se expidió una orden de captura a su nombre emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal.




¿Qué hizo?

Jesús, natural de este mismo municipio, presuntamente se habría aprovechado durante cinco años de la ingenuidad de varios niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años, residentes de una vereda en Quinchía para cometer todo tipo de vejámenes con ellos.

Según la fiscalía, después de interactuar con los niños él les pedía ir a un lugar en cercanías a su vivienda, donde aprovechaba la soledad para presuntamente abusar sexualmente de los menores de edad, acto que se repetiría en varias ocasiones con cada uno de ellos.


Judicialización

En diciembre de 2021 se interpuso ante las autoridades la denuncia contra Jesús y por medio de revisión de antecedentes, unidades de la Policía del departamento hicieron efectiva la orden judicial en el barrio Gobia del municipio risaraldense, dejando a este hombre a disposición de la autoridad pertinente del caso.

Durante la audiencia de control de garantías el fiscal adscrito le imputó los cargos de acceso carnal con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no fueron aceptados por Jesús, y un juez de control de garantías decidió enviarlo a la cárcel.


Dato

La más pequeña de sus víctimas sería una menor de tan solo 6 años de edad


La cifra

6 niños habrían sido las víctimas confirmadas de Roman

5 de ellos son hermanos


Requerido

A nombre de Jesús figuraba una circular azul de la INTERPOL por el mismo delito.


Los convencía

Según la investigación, Román les daba por varios días regalos y dinero a los niños con el fin de ganarse su confianza y que no realizaran preguntas, los menores recibían estos obsequios y no dudaban en ir donde él les dijera, hasta que los citaba para abusar de ellos.

No hay comentarios