Última hora

Cobró giros de extorsión de dos pereiranas

 




A la cárcel fue a parar Angie Lizeth Ortiz Ricardo por haber cobrado 9 millones de pesos en un día de dos víctimas de la ciudad de Pereira que fueron extorsionadas desde la cárcel La Picota de Bogotá.



¿Qué pasó?

Los hechos se registraron el 10 de septiembre del año 2021, cuando las víctimas fueron extorsionadas por mensajes vía Messenger y de WhatsApp suplantaron perfiles y se hacían pasar por familiares y amigos residentes de otros países y solicitaban que les recibieron una encomienda con regalos para los allegados, para lo cual pedían datos personales para hacer supuestos envíos falsos o falsa encomienda a Colombia.

Posteriormente las víctimas eran contactadas por presuntos trabajadores de aerolíneas, la DIAN o la Policía Fiscal quienes aseguraban que la caja enviada contenía elementos ilegales como dinero en efectivo, joyas o artículos por los cuales debían pagar impuesto y para evitar problemas con la justicia por lavado de activos, narcotráfico, o ser reportados con la DIAN, debían entregar una cantidad de dinero.

Las autoridades del Gaula adelantaron las investigaciones logrando determinar que Angie había sido la persona que cobró 9 giros en un día, dinero que habían dado las víctimas.



La audiencia

La fiscalía 5 especializada del Gaula le imputó el delito de extorsión agravada, cargos que no fueron aceptados por la mujer y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario ante el Juzgado 62 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá el cual la envió a la cárcel el Buen Pastor.



La captura


La mujer fue detenida por el Gaula de la Policía de Risaralda mediante una orden de captura por el delito de extorsión consumada













No hay comentarios