Última hora

Cayó en menos de un mes

 



En tan solo 20 días la Sijín del municipio de La Virginia logró capturar al presunto responsable del homicidio de John James Alzate Gutiérrez, ocurrido en el barrio Chino. Se trata de Sandro Alonso Yacumal Gallego, conocido como el Flaco, quien de forma sigilosa le habría disparado en cuatro oportunidades por la espalda.



¿Qué pasó?


Recordemos que el hecho de sangre se registró el domingo 22 de mayo en la calle 9b con carrera 2C a las 2:00 de la tarde. Alzate Gutiérrez, de 30 años, estaba en compañía de su esposa tomando y de repente llegó Sandro Alonso Yacumal Gallego, quien habría accionado el arma de fuego.

John James fue trasladado por una patrulla de la policía en una motocicleta pero en la carrera 5 lo transbordaron a un carro particular, por desgracia al llegar al hospital San Pedro y San Pablo, descubrieron que ya estaba muerto.

En la zona, la policía judicial recolectó evidencias e interrogó a un testigo presencial del crimen quien reconoció y señaló al presunto sicario.



La audiencia

La fiscalía 38 Seccional le imputó el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento, el juez de control de garantías le otorgó la detención domiciliaria.





La captura


Sandro fue detenido por la Sijín mediante una orden de captura, la cual se hizo efectiva el viernes 10 de junio mediante un registro de allanamiento en el barrio El Azufral del corregimiento de Caimalito de Pereira.






No hay comentarios