Última hora

Cayó Diablito, el terror en Mistrató

 



Un duro golpe al frente Manuel Hernández El Boche del Eln, dio el Ejército y el CTI con la captura de José Benancio Dogenesama, alias Diablito o Cristian, quien presuntamente estaba generando terrorismo en el departamento de Risaralda.


¿Qué pasó?

Tropas del Batallón San Mateo y policía judicial de la fiscalía llegaron el 11 de junio a las 9:30 de la mañana a la vereda El Porvenir de Anserma, Caldas, previa investigación sobre la ubicación y presuntas actividades delictivas que estaría direccionando alias Diablito; este sería el hombre encargado de adquirir material de guerra como armas de fuego, granadas y panfletos alusivos al Eln, con el objetivo de intimidar a la población ubicada sobre el municipio de Mistrató, Risaralda en límites con el departamento de Chocó.


¿Quién es?


Según el coronel Pedro Iván González Corredor, comandante de la Octava Brigada, las labores de inteligencia permitieron determinar que alias Cristian o Diablito, sería el presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente Manuel Hernández ‘El Boche’ y encargado de recepcionar dineros producto de la extorsión a personas dedicadas a la minería. para enviarlos a alias Wilson, tercer cabecilla del frente.

Agregó que este sujeto también sería el intermediario político con las comunidades indígenas de la zona y al parecer encargado de haber ubicado varias banderas alusivas al grupo guerrillero en años anteriores,en el departamento de Risaralda.



La audiencia


La fiscalía le imputó a José Benancio los delitos de terrorismo y tráfico de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, por este último aceptó cargos más no por terrorismo y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías se la otorgó.



Incautación


En el operativo encontraron tres armas de fuego tipo pistola, tres proveedores con 22 cartuchos, una granada de fragmentación, un radio de comunicación y 60 panfletos alusivos al GAO Eln.



Cifras


8 años aproximadamente llevaba este hombre dentro de la organización según el Ejército.

No hay comentarios