Última hora

Cayó con un arma y tiene antecedentes

 



En el barrio Libertadores de La Virginia, la policía capturó a Johany Andrés Dávila Hernández, de 39 años de edad, le encontraron un arma y es un hombre proclive al delito.


¿Qué pasó?


Una fuente humana le dio información a la Sijín relacionada con el ocultamiento de armas y droga en una vivienda de la carrera 21 con calle 3. Los investigadores solicitaron una orden de registro y allanamiento ante la fiscalía 27 seccional de La Virginia, la cual se hizo efectiva el viernes 17 de junio a las 7:00 de la mañana, efecto allí se incautaron de un revólver Llama Cassidy y 13 proyectiles calibre 38 y detuvieron a Dávila Hernández en flagrancia.

Según las labores de inteligencia de la policía judicial, presuntamente este hombre se encargaba de realizar cobros de dinero, producto de la venta de estupefacientes, en los barrios Libertadores y la Milagrosa, en algunas ocasiones al parecer también cobraba bajo intimidaciones.

Formaría parte del brazo sicarial de Cordillera y al parecer tendría nexos con el Mono Amalfi ya que pagaron condena juntos en cárcel.



La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, cargos que no aceptó y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue acogida por el juez de control de garantías.


cifras

9 años es la pena mínima a pagar por este delito



Antecedentes


Jhoany tiene antecedentes judiciales por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.



Dato

El hoy investigado es natural del municipio de La Virginia y vive en el barrio Libertadores.

No hay comentarios