Última hora

A la cárcel por matar a Chispas



Tras varios meses de investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía de Risaralda se logró la captura de dos personas implicadas en un homicidio ocurrido el 6 de marzo de este año en el municipio de Belén de Umbría.



Edwin Ibáñez Angarita y Samuel Rendón Uribe


Hace tres meses


César Augusto Vélez Calle, de 23 años de edad, estaba con algunos amigos dentro de un establecimiento comercial en la calle 4 con carrera 6, cuando un hombre entró al sitio y sin mediar palabra disparó varias veces, cinco proyectiles fueron a parar al cuerpo de la víctima, mientras que otro más en el hombro de una mujer de 22 años.


Cesar Augusto - Fallecido


Hasta el sitio se movilizaron las unidades de Investigación para realizar la inspección correspondiente, y se estableció la presencia de dos sicarios, el primero quien disparó, y el segundo quien lo esperaba afuera del establecimiento en una motocicleta.



Capturas

Las pruebas recolectadas por la Policía permitió la emisión de dos órdenes de captura por el Juzgado Primero Municipal de Belén de Umbría en contra de Edwin Ibáñez Angarita y Samuel Rendón Uribe, quienes fueron detenidos en los últimos días.


Según los investigadores, Ibáñez Angarita alias el Paisa o Manchas, sería el presunto autor material del atentado sicarial y fue capturado en la vereda Columbia zona rural de Belén de Umbría, mientras que Rendón Uribe habría sido el conductor de la motocicleta, y fue capturado en el casco urbano del municipio.


Durante la audiencia de control de garantías el fiscal del caso les imputó el delito de homicidio agravado y porte de armas agravado, el cual nunca aceptaron, y el Juez adscrito decidió dictarles medida de aseguramiento en centro carcelario a ambos.



Víctima

César Augusto era conocido en Belén de Umbría como Chispas, tenía dos pequeñas niñas y estaba siendo investigado por las autoridades ya que durante un allanamiento el año pasado en su residencia habrían encontrado varias armas de fuego.


La cifra

5 disparos le habría propinado Edwin a César Augusto.


Dato

Se presume que el crimen habría sido por hechos en los que se mezcla el tráfico de estupefacientes.


Dato

El establecimiento comercial donde se presentó el hecho sicarial es un bar llamado Buenos Aires.



No hay comentarios