Última hora

Una ‘jauría’ casi lo mata



La experiencia que vivió un joven chef de la ciudad es un campanazo de alerta para las autoridades. Este hombre de 26 años fue atacado por un grupo de más de 10 antisociales, quienes lo rodearon, lo tumbaron de la moto, le robaron y terminaron por darle una puñalada que hoy lo tiene en la clínica.





¡Qué miedo!

Se trata de Yurman David Pulgarín Posada, quien trabaja en el restaurante Canca Perú de Cerritos del Mar. El lunes 2 de mayo fue el día de descanso del joven, quien aprovechó para reunirse en la Circunvalar con sus compañeros.



A la 1:20 de la madrugada del martes, este prendió su moto y se dirigía hacia su casa ubicada en Estación Villegas. Como buen cumplidor de las normas, se detuvo en el cruce de la carrera 10 con calle 12, sector de los puentes, pero este fue el peor error que pudo cometer, pues le cayeron alrededor de 10 sujetos que lo atacaron el propósito de asaltarlo.

Yurman no pudo hacer nada para evitarlo. Los hampones lo tumbaron de la moto, le pegaron y le robaron el celular, los papeles y la plata de la quincena que le habían pagado.

Cuando el joven pudo subirse de nuevo a la moto para emprender la huida, sintió el chuzón en la espalda.


No lo atendieron

Pese a tener la grave lesión, Pulgarín Posada logró llegar hasta la casa, allí se desplomó en la sala y un hermano que vive cerca lo recogió y llevó en una camioneta al hospital San Joaquín. Según la familia, en el centro médico lo limpiaron, pero no le prestaron la atención requerida, tampoco lo remitieron en ambulancia. El mismo hermano a esa hora de la madrugada tuvo que conseguir un mototaxi para llevarlo a la clínica Los Rosales, donde aún permanece.

El diagnóstico indica que sufrió perforación del pulmón izquierdo y sigue en recuperación.


Su vida

Yulman vive en Estación Villegas en compañía de su mamá, un tío, la esposa del río y un primo.

No hay comentarios