Última hora

Tribunal volteó la sentencia


 En un fallo en segunda instancia emitido por le Tribunal Superior de Pereira, dos personas que habían sido absueltas por el delito de tentativa de homicidio, fueron declaradas culpables; a uno más, condenado, le ratificaron la sentencia.


Se trata de Braian Steven Restrepo y Michael Alexánder Villa Restrepo, conocidos como los hijos de Lola y Julián Castañeda Reyes, alias el Laguito.


¿Qué pasó?

El 27 de marzo del año 2015, Julián Antonio Tangarife llegó a la carrera 11 con calle 64 del barrio Nacederos, donde está ubicada la casa de su abuela.

Allí arribó alias el Laguito quien le dijo que se tenía que ir del barrio. Tangarife llamó a José Álvaro

Gómez Cárdenas, un taxista para que lo recogiera, pero cuando la víctima pretendía subirse al carro le dispararon y también resultó herida María Enoe Corrales e igualmente José Álvar.


La condena

El 22 de marzo del año 2017 el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Pereira condenó a Julián Castañeda Reyes a la pena de 26 años y absolvió a Michael Alexánder y a Braian. La fiscalía apeló la decisión y el abogado de Julián estuvo inconforme con la sentencia.

El Tribunal

El 11 de mayo del año en curso, la sala penal del Tribunal Superior de Pereira resolvió confirmar

la sentencia contra Julián Castañeda y revocar la decisión del Juzgado Cuarto para condenar a Michael

Alexánder Villa y a Braian Stiven Restrepo a 29 años de cárcel, como coautores del delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Como estas personas están libres, se emitirá la órdenes de captura.


Las capturas

Los hoy condenados habían sido detenidos el 19 de mayo del año 2016 mediante una orden judicial la cual hirieron efectiva investigadores de la sijín y en audiencias de control de garantías o aceptaron cargos y fueron privados de la libertad.

dato

Estas tres personas formarían parte de la banda denominada ‘los Independientes’ que pretendía imponerse en la zona para el año 2015.


No hay comentarios