Última hora

Todo se quemó

Un lamentable hecho ocurrió durante la noche del lunes, en la carrera 10 con calle 13; un local comercial especializado en la venta de remates de refrigeración fue consumido por las llamas en cuestión de minutos.



El cuerpo de Bomberos de la ciudad de Pereira recibió una llamada sobre las 10:13 p.m. en la cual alertaban sobre una conflagración cerca de la estación del Café de Megabús; al parecer las primeras hipótesis indican que el fuego inició por un corto circuito, ocasionado por una falla eléctrica dentro del establecimiento.

La atención de la emergencia

Tres camiones de bomberos arribaron para atender la emergencia, al llegar evidenciaron mucho fuego en la parte externa del local, por lo que procedieron a realizar una entrada forzada con máquinas de corte para acceder y controlar la candela con mangueras de pulgada y media.

El Bombero Mauricio Toro, quien participó del procedimiento, afirma que en tan solo 16 minutos se controló la situación y las unidades del segundo y tercer camión realizaron actividades de refrigeración de los materiales presentes, en otras palabras, sacaron la mayor parte de los artículos para extinguir totalmente cualquier chispa que pudiera desencadenar de nuevo el fuego.

Lo perdieron todo

La dueña del local, Sandra Patricia Montoya y su esposo Jhon Fredy Anduquia Betancourt, fueron llamados por un vecino del sector que presenció las llamas y ellos llegaron en cuestión de minutos, ya que viven a tres cuadras del local comercial. El negocio llamado Muebles y Remates Montoya lo habían creado hace 7 años y ese día habían salido a las 6 de la tarde, como normalmente lo hacían, sin evidenciar nada fuera de lo usual.

Los daños fueron de pérdida total para la mercancía y las herramientas, también se presentó afectación a la estructura del techo. Se hace un cálculo por parte de los propietarios de cerca de 8 millones de pesos en pérdidas.

Dato

En el pasado el establecimiento manejaba también el remate de muebles, pero desde hace un tiempo se dedican solo a la venta de equipos de refrigeración.

Dato

Durante el procedimiento los Bomberos estuvieron acompañados por unidades de la Policía, Tránsito, DIGER, y Efigás. Durante las labores de remoción se realizó el cierre de la vía por la gran cantidad de mercancía dentro del establecimiento comercial; el fuego solo afectó ese local.

La cifra

3 mil galones de agua fueron utilizados para apagar las llamas.
8 millones de pesos en pérdidas.

No hay comentarios