Última hora

¿Se aprovechó por ser sastre?



Los menores de edad ya no están seguros en ningún lugar sin el acompañamiento de los padres, en el municipio de Santa Rosa de Cabal un hombre de 62 años de edad fue capturado con orden judicial por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.




A inicio de este año cuando todas las instituciones educativas se preparaban para entrar a clases, y muchas para el regreso a la presencialidad después de casi dos años de ausencia en las aulas, una menor de edad de 13 años se dirigió con el uniforme escolar a la sastrería de José Julian Marín Giraldo.


Utilizó excusas

Durante el arreglo, el sujeto le pidió a la niña que se midiera la jardinera del colegio para ajustarla de manera apropiada, acto que aprovechó en ese momento sin la presencia de los padres para introducir sus manos y tocar las partes íntimas de la menor. José Julian quiso hacer ver el manoseo como un accidente y que es pan de cada día en el oficio de sastre


La niña le comentó lo que pasó a su madre quien se dirigió con ella las autoridades del municipio para poner la respectiva denuncia en contra del hombre, la Policía de Risaralda, en la unidad de Investigación Criminal recolectó en los últimos meses las pruebas necesarias en contra del sastre, logrando emitir la orden de captura a su nombre.


Durante la audiencia de control de garantías, el fiscal encargado le imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, el cual no fue aceptado por el hombre de 62 años, pero el juez aunque no tenía ningún antecedente penal decidió enviarlo a la cárcel.


Dato

Los hechos ocurrieron en el barrio La Quiebra del municipio de las Araucarias en la sastrería de propiedad del capturado.


No es la primera vez

Según las investigaciones realizadas con los vecinos del sector no sería la primera vez que Marín Giraldo habría aprovechado su profesión de sastre para tocar a las clientes femeninas, y luego hacerlo pasar como un accidente para evitar denuncias a su nombre.


Dato

La denuncia de la menor de 13 años es la primera en su contra, pero se sabe la existencia de más víctimas.

No hay comentarios