Última hora

Ofrecían las motos en redes sociales



Durante el fin de semana el departamento de Policía de Risaralda logró la recuperación de tres motocicletas que fueron hurtadas, todo se logró mediante diferentes tipos de operativos.







Caso 1

En labores investigativas dos hombres de 20 y 23 años fueron capturados en el corregimiento de Puerto Caldas de la ciudad de Pereira, en su poder se encontraron dos motos que habían sido hurtadas con arma de fuego en el sector de Cachipay del municipio de Balboa, Risaralda, el pasado 5 de mayo.

Los identificados cómo Daizon Betancurth Ocampo, natural de Pueblo Rico, quien vive en Puerto Caldas y Fabián Amezquita Castañeda, natural de San Juan de Arama (Meta), quien reside en Cartago, al parecer se encontraban ofreciendo las motocicletas por Facebook, y estarían implicados en tres hurtos más bajo la misma modalidad delictiva en los municipios de La Celia, Santuario y Balboa.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes el pasado 6 de mayo, y no aceptaron los delitos impuestos por el fiscal encargado, y un juez los dejó en libertad mientras siguen vinculados al proceso.




Caso 2

En el municipio de la Celia, unidades de la Policía mediante petición de antecedentes de vehículos en el centro urbano, recuperó una motocicleta que aparecía hurtada en la ciudad de Ibagué (Tolima), el hombre que la conducía fue inmediatamente capturado y fue dejado a disposición de las autoridades correspondientes para ser procesado por el delito de receptación.


Recuento de recuperaciones 2022

Durante este año 27 motocicletas han sido recuperadas por las unidades de la Policía a lo largo y ancho del departamento.

 


Municipio o dependencia

No. de Motocicletas

Santa Rosa de Cabal

9

Belén de Umbría 

6

Apia 

3

Seccional de Tránsito y Transporte

3

La Celia 

2

Marsella

2

Quinchía

1

Mistrató

1




La cifra

3 Motos recuperadas el fin de semana

3 capturados




No hay comentarios