Última hora

Familia y ley no lo perdonan

 



Edwin Orlando García Ciro de 25 años tendrá que pasar el resto de su juventud privado de la libertad por ser culpable de un grave delito: haber obligado a prostituirse a una menor de 16 años en el centro de
Pereira; 18 años y 6 meses estará a la sombra.


¿Qué pasó?

La menor viajó desde Medellín con su primo Edwin a Pereira el 27 de abril del año 2018, presuntamente engañada por su primo que se aprovechó de la ilusión de la adolescente de tener una
moto, este le habría dicho que trabajando en Pereira se la podría comprar.

El primer día en la capital de Risaralda, el primo le habría revelado que el trabajo era en la prostitución. 

La joven al parecer se negó a esta actividad, pero Edwin la habría amenazado. Según la víctima también la obligó a tener las primeras relaciones sexuales con un viejito por $30 mil ya que no tenía para pagar la comida y la pieza.

En su declaración, la joven aseguró que él le conseguía los clientes y la vigilaba y controlaba; estuvo
durante 5 días ejerciendo la prostitución y su pesadilla terminó cuando fue rescatada por la Policía de Infancia y Adolescencia.

El rescate

La menor aprovechó un descuido de su primo y llamó a su progenitora,le pidió que la perdonara, que ella no quería tener más esa vida, que su primo la había engañado y que ella estaba en Pereira, en la Plaza de Bolívar.
La angustiada mamá se fue con esa información para la fiscalía que empezó la investigación y contactó a la Policía de Pereira, estos la rescataron.

La menor tuvo que atender a 25 hombres entre los 50 a 70 años de edad, quienes pagaban por sus
servicios sexuales entre $50 y $80 mil, dinero que recibía Edwin y que se lo gastaba en estupefacientes, a esta no le daba ni un peso.

La condena
las pruebas recaudadas por la fiscalía 36 Seccional, caivas fueron suficientes para que el juez tercero Penal del circuito de Pereira lo hallara responsable de proxenetismo agravado con menor de
edad. la defensa estuvo inconforme y apeló la decisión.

No hay comentarios