Última hora

El Negro aceptó El crimen e irá preso 21 años

 

Kevin David Forero Cardona, alias el Negro, quien es natural de Dosquebradas, fue sentenciado a 21 años y 8 meses de prisión por el asesinato del concejal de Armenia, Rubén Darío Melo Delgado.

¿Qué pasó?

El crimen ocurrió a las 8:00 de la noche del jueves 15 de julio de 2021, en el establecimiento comercial

Billares Alzate ubicado en el barrio Popular, cuando el edil de 44 años departía con un grupo de amigos y jugaba sapo. Él se encontraba sentado en una silla Rimax amarilla esperando su turno, cuando fue sorprendido por dos sujetos desconocidos que llegaron en una motocicleta, se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza, dejándolo gravemente herido.

El concejal fue trasladado al hospital del Sur donde desafortunadamente perdió la vida a las 10:30 p.m. debido a la gravedad de las heridas.

Los delincuentes escaparon con rumbos diferentes, pero al salir de la escena del crimen fueron sorprendidos por la patrulla policial del cuadrante de la zona, los sicarios dispararon en c o n tra de los uniformados que impidieron la fuga de uno de los posibles asesinos.

Allí, Forero Cardona habría perdido un zapato y esto le impidió seguir corriendo para escapar de la

ciudadanía y la Policía. Además, ya no le quedaban balas, entonces decidió lanzar el arma de fuego a un tejado para tratar de engañar a los uniformados.

En esta acción fue alcanzado por los acompañantes del concejal quienes lo golpearon porque al parecer

le había quitado la vida a su amigo.

Forero Cardona insistió que él solo mató a “esa gallina enferma”, como catalogó al concejal Melo Delgado, al tratar de desmentir la hipótesis de las autoridades de que a este sicario lo acom-

pañaba otra persona que escapó de la Policía Nacional mientras realizaban las labores de búsqueda minutos después del crimen del 15 de junio del 2021.

La condena

El Juez Primero Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia, fue el encargado de dictar la pena después de analizar el preacuerdo de aceptación de cargos que hizo el sicario por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas con la Fiscalía, pero sin esclarecer el por-qué del homicidio.

La sentencia la tendrá que pagar en la prisión de mediana seguridad Peñas Blancas de Calarcá. La decisión no fue apelada.

No hay comentarios