Ăšltima hora

Disparaba por poder



Existen en el mundo diferentes trabajos y cada uno con su nivel de peligro, pero nadie espera que en una finca dedicada al cultivo de café le puedan dar un tiro. En la vereda La Nubia en el municipio de Apía, Risaralda, unidades de la Policía realizaron un allanamiento tras la denuncia de varios trabajadores, porque al parecer el administrador estaba haciendo uso indiscriminado de un arma de fuego.




Durante el registro se encontró una pistola calibre 38 especial y 21 municiones para la misma que se encontraban dentro de las pertenencias de José Rubiel Ríos Duque de 51 años de edad, quien según las declaraciones dadas a las autoridades utilizaba dicha arma para intimidar a sus subordinados, dando incluso disparos al aire y apuntándoles en repetidas ocasiones.

RepeticiĂłn

El administrador es natural de Ansermanuevo en el Valle del Cauca, al parecer realizó esta conducta en más de una oportunidad para demostrar poder ante los trabajadores, por lo que ellos decidieron denunciar ante las autoridades correspondientes.




El hombre fue capturado durante el procedimiento y durante la audiencia de control de garantías un Fiscal del departamento le imputó el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones, aceptado por José Rubiel y el juez adscrito al caso lo dejó en libertad.

Dato

José Rubiel reside en la misma finca en la que trabajaba desde hace algún tiempo.


La cifra

6 Trabajadores denunciaron al administrador


Cifra

21 municiones fueron incautadas.

No hay comentarios