Última hora

Detenido por muerte de la hijastra



Desde que se reportó la muerte de una pequeña de 21 meses de nacida, en el barrio Campo Alegre de Cuba, el padrastro Kevin Andrés Ortiz Hernández de 21 años fue sospechoso para los investigadores. Cuatro meses después lo capturaron en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.




Ese viernes

El 14 de enero de este año, ingresó una madre con su pequeña hija a urgencias del Hospital San Joaquín de Cuba sobre las 11 de la mañana, según la versión entregada, Dulce María García Gaitán se habría caído de las escaleras, se golpeó la cabeza y empezó a vomitar y convulsionar, para luego fallecer en el centro asistencial.

Unidades del cuerpo de investigación del CTI realizaron la inspección del cuerpo de la pequeña, ya que la causa de muerte no era clara en su momento, pero durante la necropsia en Medicina Legal se determinó que la niña pereció por sofocación por obstrucción externa de las vías respiratorias, además tenía marcas de lesiones anteriores.

La captura

Tras una ardua investigación y hacer la recolección de todas las pruebas necesarias, un juez de Risaralda emitió una orden de captura en contra del padrastro de la bebé, el cual fue detenido por unidades de la Policía en vía pública del barrio las Delicias de Palmira.

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente y durante la audiencia de control de garantías el fiscal le imputó los cargos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar, los cuales no fueron aceptados, pero el juez adscrito al caso decidió enviarlo a un centro carcelario.


Más heridas

Los médicos forenses que realizaron la necropsia hallaron en varias partes del cuerpo de Dulce María hematomas, lesiones y laceraciones, además se conoció que su madre de 24 años y su padrastro habrían tenido fuertes problemas de violencia intrafamiliar desde septiembre del año pasado.


Indagación

El Cuerpo Técnico de Investigación de la fiscalía llegó hasta la residencia de la familia en donde ocurrió la presunta caída, ya que el cadáver de Dulce María presentaba signos de maltrato.

Dato

Al parecer Kevin Andrés cuando la niña lloraba se molestaba mucho, y debía cuidar seguido a la menor de edad y sus hermanos cuando su madre tenía que trabajar.

Dato

La familia vivía en calle 79 con carrera 31 del barrio Campo Alegre, en el apartamento de un segundo piso, los vecinos manifestaron que poco los conocían debido a que llevaban poco tiempo en el sector.

No hay comentarios