Última hora

Alias Cucaracho aceptó ser de Cordillera



Se reanudaron los operativos en contra de la banda criminal Cordillera y en los últimos días la policía judicial golpeó la estructura de una de sus ‘alas’ dedicada a la comercialización de marihuana en diferentes puntos del área metropolitana como Cuba, zona centro y Dosquebradas.




Dentro del operativo, en el barrio Las Mercedes de Cuba cayó un sujeto apodado Cucaracho, quien sería la cabeza de esta estructura y quien tenía en su propia casa un cargamento de yerba. En la operación fue decomisada un arma de fuego automática.




Investigación

La policía judicial investigó el actuar delictivo de una estructura que al parecer estaba operando desde julio de 2019; las pesquisas permitieron identificar a 13 personas presuntas integrantes, entre las cuales se destacaba alias Cucaracho.

Con todas las evidencias el 5 de abril de 2022 el juzgado de Belén de Umbría emitió las órdenes de captura y los investigadores ejecutaron los operativos de captura en los municipios de Toro, Valle, Armenia y Pereira.

Quedaron libres

El fiscal del caso llevó a los detenidos ante el juez de control de garantías de Pereira, sin embargo, en una decisión discutible, el jurista decidió declarar ilegales las capturas de 12 de los indiciados, según él, porque al momento de terminar la audiencia ya se habrían vencido los términos. Es de aclarar que al momento de empezar la diligencia, aún quedaban dos horas para que se venciera el tiempo establecido para la judicialización.

Aceptó los cargos

De todas las capturas, el juez solo declaró legal la de Juan Manuel Grisales Córdoba, alias Cucaracho, quien ante la contundencia de las evidencias se declaró culpable y ahora solo espera que le dicten sentencia por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Lo incautado

En el operativo se decomisaron 80 kilos de marihuana que estaban en poder de Cucaracho, el arma (calibre 9 mm y 5 cartuchos) que fue encontrada en una de las diligencias llevadas a cabo en Toro, Valle, $8 millones en efectivo y 15 celulares.

No hay comentarios