Última hora

Abusó de su hija por casi dos años



En la capital risaraldense se registra una nueva captura en contra de un abusador de menores. En esta ocasión en la vereda el Congolo, por medio de orden judicial se dió captura a un hombre de 29 años por haber abusado en repetidas ocasiones de una menor de 10 años de edad.




Los hechos

El sujeto natural del Valle del Cauca es el padre de la niña, quien aprovechaba las ausencias de la madre de la menor y empezó a tener conductas sexuales con ella desde septiembre de 2020, estos actos se volvieron repetitivos a lo largo de dos años, llegó no solo a tocamientos, sino al acceso carnal.

En enero de este año la menor perdió el miedo que le tenía a su progenitor y le contó a otra persona lo que él hacía con ella, dicha persona al darse cuenta se dirigió a la madre, quien en medio de la desesperación salió de la casa con la niña y puso la denuncia ante las autoridades el 16 de enero, por lo que el esposo había cometido con su pequeña hija.


La investigación

Las indagaciones por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, en conjunto con el CTI dieron paso a que la Fiscalía emitiera una orden de captura en su contra, la cual fue efectiva el pasado viernes 20 de mayo en la vereda el Congolo.

Al hombre se le imputaron los cargos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, los cuales no aceptó ante el juez de control de garantías, pero aunque no tenía ninguna anotación previa el servidor público decidió enviarlo a la cárcel.


La cifra

16 meses duró el abuso a la niña.

8 años tenía la menor cuando su padre se aprovechó por primera vez.


Captura

La orden de captura fue emitida el 4 de mayo por el Juzgado Promiscuo Municipal de Quinchía Risaralda, y tan solo 16 días después las autoridades lograron detenerlo.


¿Qué hacía?

El hombre es natural del Valle del Cauca y llevaba varios años en el departamento de Risaralda, donde trabajaba como agricultor de una finca en la vereda La Cristalina de Pereira.


Dato

La menor de edad ahora vive con su madre y su hermano en Pereira.

No hay comentarios