Vencedores en el fútbol desde lo social

  Fútbol: El club beca a casi 100 de sus jugadores como impacto comunitario Julián Andrés Santa Guillermo Villarreal es un pereirano que lle...

 Fútbol: El club beca a casi 100 de sus jugadores como impacto comunitario



Julián Andrés Santa



Guillermo Villarreal es un pereirano que lleva el fútbol en la sangre y que ha vivido grandes experiencias a través de este deporte, entre ellas el haber participado en el proceso de formación del atacante Radamel Falcao García, con quien aún tiene una buena relación, en agradecimiento del deportista hacia el profe. Es así como uno de sus sueños era el de tener su propio equipo y aportar al crecimiento de la juventud de la ciudad, contribuyendo a que salieran de los problemas sociales, por lo que con ese objetivo nació hace dos años el club Vencedores.


La transformación desde el fútbol

Este es un programa social deportivo enfatizado en fútbol, llevamos dos años de trabajo con estos jóvenes, el año pasado nos premiaron como el club revelación de la Liga de Fútbol de Risaralda y estamos en este proceso de transformar a los jóvenes a través de este deporte”, manifestó el pereirano.


Aportando su grano de arena a la ciudad

Este es un equipo de pereiranos y para pereiranos, nosotros hemos impactado en los barrios de la ciudad y hemos ido a detectar los talentos que hay en Pereira y este es el resultado, tenemos en este momento inscritos en la liga a 200 jugadores y en este proceso de dos años, hemos impactado más o menos unos 600 niños y ese es el trabajo de nosotros con la juventud y tenemos en el corazón el fútbol de la ciudad”.


Becan a algunos de sus jugadores

Nosotros empezamos como una escuela gratuita pero debido al tema de la pandemia y varios problemas con los patrocinadores, tenemos ahora un porcentaje del 60% de chicos becados, por lo que podríamos estar hablando de unos 100 niños más o menos, también tenemos ese interés de que los jóvenes no tengan que pagar para poder realizar una actividad deportiva, ese es el propósito personal y de nuestro club”, puntualizó el presidente de Vencedores, Guillermo Villarreal.


El aprendizaje integral

Yerson Rodríguez es uno de los entrenadores del club y se refirió a lo vivido en las jornadas de entrenamiento con los jugadores y al aporte integral en su formación. “La experiencia con los jugadores es muy agradable, el ambiente que se vive, aquí digo siempre que hacemos las cosas diferente porque aquí todos los clubes hablan de la formación integral pero uno ve un partido y si el equipo no compite y pierde, ahí se ve la integridad de los jugadores, se ve la falta de respeto a veces cuando terminan un partido entre los mismos jugadores, eso no pasa aquí, se les habla siempre que hay que ser buenos deportistas dentro de la cancha y fuera de ella también”.


Dato:

El Club Vencedores participa actualmente del Torneo Nacional Sub17 A, donde es uno de los tres equipos del departamento junto a Deportivo Pereira y Sócrates Valencia F.C, ganándose su cupo por los buenos resultados del año pasado.


Opine Danilson Machado. Volante

Tengo 15 años, hace dos años estoy con Vencedores, ha sido una experiencia muy bonita porque cada día aprendo cosas nuevas y mejoro como futbolista. He disputado la Liga, la Copa Americana, son cosas que han marcado mi vida y acá he estado feliz”.


Opine José Luis Caicedo. Mediocampista

Tengo 16 años, la experiencia acá ha sido muy buena, he aprendido más que todo la forma de juego, se caracteriza mucho por tener el balón. Llegué porque hubo un problema en el anterior club en el que estaba y aquí nos dieron apoyo”.


Opine Yerson Rodríguez. Entrenador categorías 2008 a 2010 y 2005, 2006

Con el club estoy desde sus inicios, en ese tiempo han sido altos y bajos, al inicio como todo es difícil pero con el pasar de los años se han visto los frutos que se han sembrado en todo este tiempo”.





Guillermo Villarreal, presidente del Club Vencedores. 



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,103,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1869,Destacada,6296,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5109,Mundo Curioso,100,Nacional,326,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,62,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Vencedores en el fútbol desde lo social
Vencedores en el fútbol desde lo social
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigSdsEo4Wi_O5cmS7UCzCtV33UwT7nCC2IYQHHrMnBGgG4juPHrCOck50FHizcFRgG5jdAfjySmz_VYB8uv9iYCd-ZBjyelR7e83H23afEGR9JpghQN7zrly5oKUoxD1WYhkVxCzliKsl_ZoDItMlYrelYcWNF55G5NTKI5tWKxV0ol9hJF172_UbGTA/w452-h301/Vencedores%20en%20el%20f%C3%BAtbol%20desde%20lo%20social%20(1).JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEigSdsEo4Wi_O5cmS7UCzCtV33UwT7nCC2IYQHHrMnBGgG4juPHrCOck50FHizcFRgG5jdAfjySmz_VYB8uv9iYCd-ZBjyelR7e83H23afEGR9JpghQN7zrly5oKUoxD1WYhkVxCzliKsl_ZoDItMlYrelYcWNF55G5NTKI5tWKxV0ol9hJF172_UbGTA/s72-w452-c-h301/Vencedores%20en%20el%20f%C3%BAtbol%20desde%20lo%20social%20(1).JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2022/04/vencedores-en-el-futbol-desde-lo-social.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2022/04/vencedores-en-el-futbol-desde-lo-social.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido