Última hora

Tuvieron concentración en pista de Ibagué

Atletismo: Se preparan para el Campeonato Nacional que iniciará en mayo




Julián Andrés Santa


Los deportistas de la Liga Risaraldense de Atletismo, continúan su preparación de cara a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero que se realizarán en 2023, es así como tuvieron una concentración en la ciudad de Ibagué, donde pudieron entrenar y realizar algunos trabajos específicos en la pista atlética, recordando que en Pereira aún no se cuenta con ella y avanza lentamente el proyecto de su construcción en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con el grupo base
El entrenador de la liga, Johan Darío Arévalo, se refirió a los trabajos que pudieron realizar en la 'Capital Musical de Colombia'. “Tuvimos una concentración sobre todo con los muchachos proyectados para Juegos Nacionales y las niñas que ganaron el relevo el año pasado en el Campeonato Nacional U-16 y que están proyectándose para ser el relevo 4X100 en Juegos Nacionales 2023, ellas irían como proyección para el 2027.

La importancia de entrenar en la pista
“Es importante tener los entrenamientos específicos en una pista oficial, son necesarios y nos sirve mucho porque la concentración era como preparación para el Campeonato Nacional Mayores que se realizará del 6 al 8 de mayo en Bogotá”.

Se entrenaron en Ibagué
“Estuvimos con Raúl Palacios, medallista de plata el año pasado en 400 metros planos, categoría U-20, inaugura este primer año la mayores; estuvimos con las gemelas Yessenia y Yessica Sánchez que son U-18, entre ellas Yeimy Benítez, María Alejandra Mejía, que integran el relevo 4X100, Ronald Mena que viene de Santa Cecilia, Marta Ramírez y Brayan Cardona”.

Lo que viene para Angie Palacios
“Tenemos pendiente una concentración en Europa, estamos haciendo todo el proceso para que se nos apruebe, con giras de Juegos Iberoamericanos, Bolivarianos, el Mundial, entonces se le da una prioridad, si se enviaba a Angie Melissa Palacio a Brasil a competir, es posible que se hubiera agravado la lesión y no queremos eso, preferimos recuperarla bien y continuar con las competencias que vienen, muy contentos con la invitación a Brasil pero esto es el deporte y a veces ocurren cosas fortuitas, ella sufrió una molestia en su rodilla”, puntualizó el entrenador de la liga, Johan Darío Arévalo.


A falta de una pista atlética en Pereira, los deportistas aprovecharon para entrenar en el buen escenario deportivo de los tolimenses.








No hay comentarios