Última hora

Pillaron a mamá e hija empacando perico

 





¡Qué belleza de familia! Mamá, hija y prima fueron detenidas en el barrio Restrepo del municipio de La Virginia, momentos en que estaban dosificando perico para ser comercializado.


¿Qué pasó?

El operativo de captura se llevó a cabo el jueves 21 de abril en la calle 10 con carrera 5. Investigadores de la Sijín de la Policía Risaralda, recibieron información proveniente de una fuente humana sobre la utilización de un inmueble para empacar y distribuir droga para los pueblos de Balboa, La Celia y Santuario.

Luego de verificar la información, los uniformados llegaron con orden de registro y allanamiento en mano a un predio donde funcionaba una peluquería como fachada, allí sorprendieron a Luz Mari Molina de Aguirre, Mileidy Aguirre Molina madre e hija, con 1.155 gramos de clorhidrato de cocaína dosificados, grameras electrónicas y gran cantidad de bolsas plásticas herméticas.

Según las investigaciones de las autoridades ellas eran las encargadas de almacenar, empacar y luego distribuir las sustancias hacia los municipios mencionados.

En el operativo también fue detenida Mirian de Jesús Henao Molina, prima de Luz Mary, quien presuntamente era la encargada de la peluquería que tenían como fachada para no despertar sospechas y empacar el perico.

Según las autoridades, con esta intervención se impacta el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en esta zona del departamento, teniendo en cuenta que se trataba de un centro de acopio y distribución por parte de una estructura criminal que delinquía en estos municipios.


La audiencia

La fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento y le otorgaron detención domiciliaria a Mileidy quien asumió responsabilidad para que dejaran en libertad a su mamá y su prima, que sin embargo siguen vinculadas al proceso.


Dato

Las hoy detenidas carecen de antecedentes judiciales.







No hay comentarios