Última hora

Pagará 13 años por atentar contra su ex

 



Diego Fernando Cardona Londoño, de 29 años de edad, quien se había fugado de la UPPV, hace más de un año, fue detenido por la policía en Cuba mediante solicitud de antecedentes, su proceso avanzó y ahora se fue derecho para la cárcel a pagar por haber atentado contra la vida de su exmujer.


¿Qué pasó?

Los hechos que llevaron a Diego a la condena se registraron el 18 de diciembre del año 2019 en el barrio La Albania de Cuba. Este le disparó en repetidas oportunidades a su ex compañera sentimental Daniela Alejandra Varela Cruz de 22 años, de la cual hacía 6 meses se había separado.

Según declaraciones de la víctima, ella estaba en la vía pública cuando escuchó unos disparos, luego vio a su expareja quien le dijo "tenga por perra hp". Varela Cruz recibió un impacto en su mano Izquierda, otra de las balas le rozó la cabeza.

La víctima ya había recibido amenazas. Alguien cercano a ambos le contó a Daniela Alejandra que Diego Fernando había comprado un arma y solo le faltaban las balas y que con frecuencia mencionaba que “si ella no era para él, no iba a ser de nadie”.

La Policía llegó al lugar de los hechos, la mujer denunció a su agresor, lo detuvieron y mediante requisa le encontraron un arma de fuego.



La captura

Se llevó a cabo en la madrugada del viernes 22 de abril en la manzana 16 del barrio Las Mercedes de Cuba. Diego se desplazaba en una motocicleta y los policías que estaban realizando un retén, lo abordaron. En primera instancia el hombre entregó una cédula falsa y cuando los policías la iban a verificar en el sistema, este manifestó que no era su documento, que su identidad era otra y que él estaba siendo solicitado por la justicia.

En efecto, al verificar su identidad salió que era requerido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Conocimiento de Pereira, para pagar condena de 161 meses de prisión por los delitos de tentativa de feminicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El hoy detenido fue llevado ante los estrados judiciales donde le fue legalizada la captura y luego trasladado a la cárcel La 40 de Pereira para cumplir su condena.


Se fugó de la UPPV

Diego Fernando estaba en el patio 2 de la UPPV y fue uno de los nueve detenidos que el 3 de agosto del año 2020 se fugó y desde entonces estaba evadiendo a la justicia.





Dato

Diego es natural de Pereira y vive en el barrio Portal de Terranova



cifras

13 años y 4 meses es la pena a pagar

No hay comentarios