Última hora

Niño muere en accidente ocurrido en Pueblo Rico Risaralda

Un pequeño de tan solo 8 años, perteneciente a una comunidad indígena de Aguasal, límites entre Risaralda y Chocó, fue la víctima fatal de un accidente de tránsito ocurrido terminando la tarde del lunes. El Willys de placa HAF 569, afiliado a la empresa Tatamá viajaba con 12 pasajeros y rodó alrededor de 80 metros. El niño murió y 10 personas resultaron heridas, tres de gravedad, también menores de edad.


Falla mecánica
Según representantes de la empresa de transporte, a las 4:30 p.m. el vehículo salió de Santa Cecilia con rumbo al alto Curripití, límites con el Chocó. En el camino, a la altura de la vereda Santa Teresa al parecer el carro tuvo una falla mecánica, se le reventó el cardán y este retrocedió y rodó.

Al parecer, algunos de los indígenas que en él se transportaban, del susto se tiraron del carro, entre ellos el menor de 8 años John Fredy Queragama Sintua, con tan mala suerte que el carro en su retroceso le pasó por encima.

Aclaró el vocero que el sitio donde se produjo el accidente no es tan pendiente como el resto del trayecto. De igual manera dijo que no se trataba de un transporte escolar, como se estaba informando, sino de la línea que a diario sube esta el alto Curripití, en el carro viajaban adultos, sus niños y bultos con remesa.

Vía de mineros
La carretera usada por el transporte en mención no fue construida por la administración municipal, sino por la empresa minera Minerca. Dicen desde la empresa Tatamá que esta no es una trocha, sino una buena vía, incluso más amplia que otras oficiales.



Dato
El accidente fue atendido por la comunidad y por los bomberos de Santa Cecilia. El cadáver del niño fue conducido a la morgue de apía y ayer la comunidad se lo llevó para su resguardo en Aguasal, Chocó.

Dato
El niño era embera katio y estudiaba en el colegio Gito Dukabú.

Ileso
Yeison Ríos era el conductor del carro, por fortuna resultó ileso. El vehículo es de propiedad de Rubiel Tascón y a diario realiza la ruta hacia Curripití.

No hay comentarios