Última hora

Matecañas respiran con triunfo en la Copa

 Deportivo Pereira: El grupo suma confianza luego del 0-1 ante Águilas Doradas



Julián Andrés Santa



Luego de tres partidos sin ganar en la Liga, Deportivo Pereira pudo volver a conocer la victoria, tras derrotar por la mínima diferencia a Águilas Doradas en Rionegro con anotación de Leonardo Castro y aunque el triunfo llegó por un campeonato distinto al de la liga, los jugadores y el cuerpo técnico están de acuerdo que les sirve para ir retomando la confianza y la senda de buenos resultados.


Contrarrestaron al rival

Alexis Márquez, director técnico del cuadro Matecaña, habló de cómo contrarrestaron las virtudes del rival, pasando de un primero tiempo no tan bueno, a un segundo tiempo mejor. “Era importante el resultado, de pronto no estuvimos tan finos, encontramos un equipo que tenía muy buena movilidad, el segundo tiempo entramos a corregir eso, el quiebre que hacían nuestros volantes a los de ellos estaban generando unos espacios que los estaban aprovechando, teníamos una línea de tres pero no estaba muy clara y la idea fue cambiarla por un dos y así nos aplomamos”.


Algunos deben dar un poco más”

Aunque no quiso profundizar en el tema, el entrenador pereirano fue autocrítico y reconoció que algunos jugadores deben subir su nivel. “Los muchachos son conscientes que algunos, no voy a decir que todos, tienen que dar un poco más, estamos en una exigencia en los dos torneos que amerita eso pero tengo que felicitarlos porque pese a que de pronto no estuvimos tan finos, la entrega dentro de la cancha se dio por parte de todos, creo que para uno sacar resultados también hay que jugar de esa forma, con ímpetu y ganas en la cancha”.


Sumar confianza en la Copa

El año pasado Deportivo Pereira fue subcampeón de la Copa Colombia y este torneo le sirvió para que algunos de los jugadores sumaran confianza y la aportaran en la liga, algo que esperan hacer también en esta ocasión. “Tuvimos en este partido jugadores que hace rato no jugaban, el caso de Andrés Correa, de Jhonny Vásquez, Daniel Restrepo, Leider Berrío, de pronto el que viene con un poquito más de continuidad de todos es Leonardo Castro, que viene jugando en liga pero de resto todos han estado rotando”.


Leo, el goleador de raza

¿Qué sería del Deportivo Pereira sin Leonardo Castro? El atacante que tiene tatuada la camiseta rojiamarilla y en la cancha la da toda por el equipo, fue el autor con el que derrotaron por la mínima diferencia al equipo dorado, sumando así ocho goles, siete por liga y uno por copa.

Esta victoria nos llena más de confianza, sabíamos que la necesitábamos y la verdad el equipo está contento y esperamos ratificar este triunfo en Liga contra Deportivo Pasto. En el segundo tiempo los supimos manejar y ahí es donde se logran los tres puntos”.


Victoria tras tres juegos

El último partido que habían ganado los risaraldenses había sido ante Junior, también por 1-0 y con gol de Leonardo Castro. Luego el equipo empató 1-1 ante Medellín y perdió con Águilas y Tolima, por lo que fue importante haber retornado al triunfo, comenzando la Copa Colombia. “Veníamos de varios partidos sin ganar, obviamente haciendo buenos juegos, lastimosamente el balón no nos entraba y creo que esta victoria nos da más confianza y arrancando en la copa y más de visitante es mucho mejor”, puntualizó el goleador Matecaña.

Leonardo Castro, goleador del Deportivo Pereira en la presente temporada con ocho goles, siete por la Liga y uno por copa. 





No hay comentarios