Última hora

Ir de Mundo Nuevo a La Bella, un viacrucis

 En cuanto al tema vial si en la ciudad llueve con tantas calles en mal estado, en el campo no escampa. El Q’hubo hizo el recorrido que desde la Universidad Tecnológica comunica con la vereda Mundo Nuevo y continúa hacia la La Estrella Morrón, para pasar por el corregimiento de La Bella y termina con la vuelta completa al desembocar en el corregimiento de La Florida.


Las voces de los ciudadanos, bien sea residentes de alguno de estos sectores, maestros, ciclistas, conductores de servicio público o motociclistas se muestran disgustados por los muchos anuncios que la administración ha hecho acerca del arreglo de la vía y que en algunos documentos públicos aparece como pavimentada.


El invierno ha causado estragos en todos los ámbitos y esta vía no podía ser la excepción, pero la comunidad indica que de contar al menos con un sistema de desagüe por cunetas, el agua lluvia causaría menos destrozos en estos tramos que son bastante transitados.



La respuesta desde Infraestructura


En comunicado de prensa enviado a esta redacción el secretario de Infraestructura Juan Carlos Restrepo indicó que: “Hicimos mantenimiento en la vía Mundo Nuevo, La Bella Baja y El Aguacate, la maquinaria sigue en el sector de La Bella, para ejecutar el mantenimiento de la vía Bellavista y el compromiso que se asumió es que la máquina no va a salir de allí, hasta que no terminemos la rehabilitación de las vías del corregimiento”, este comentario deja cosas que pensar, porque en ningún momento del recorrido se vio dicha maquinaria y de haber estado allí no habría puntos en tan malas condiciones.


Se anunció además, que para este trayecto en mayo se adjudicará la construcción de 1.000 metros de placas huella a través de INVIAS, para intervenir los tramos que requieren atención prioritaria, lo que desde esta Secretaría garantiza la normalidad en el transporte. 



Cifra

6.618 habitantes tiene La Bella, a este número debe sumarse los residentes de los demás sectores y los visitantes, que sobre todo en fin de semana aumentan.


Dato

Estas veredas y corregimientos son reconocidos por los productos agrícolas que salen de la zona entre los que se encuentran: cebolla, cilantro, hierbas aromáticas y coles.


No hay comentarios