Última hora

Gran nivel en Máster de Natación con Aletas

 Piscinas de la Villa Olímpica fueron el escenario de este importante certamen



Julián Andrés Santa
Los clubes Calypso y Aguamar, representaron de la mejor forma a Risaralda en este certamen nacional. 


Las piscinas de la Villa Olímpica de Pereira, fueron epicentro del Campeonato Nacional Interclubes de Natación con Aletas, que se llevó a cabo en la categoría máster y fue organizado por la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas. En este certamen participaron un total de 61 deportistas de todo el país, representando a ocho clubes, donde por Risaralda estuvieron presentes Calypso y Aguamar, siendo protagonistas con sus buenas actuaciones.

Se estrenó en máster
Una de las deportistas risaraldenses que debutó en esta categoría fue Paulina Gómez del Club Calypso. "Ya venía siendo deportista de alto rendimiento en Risaralda, he sido varias veces campeona nacional, muy chévere que hayan hecho este campeonato acá en Pereira porque incentiva a los deportistas mayores a que entrenen un poco más, a que vengan a los fogueos y que la federación los haya tenido en cuenta, además que viene un Mundial Máster en Cali, junto con el Abierto en junio".

Destacó el nivel 
"Un nivel muy bueno, la verdad uno nunca se espera que los máster tengan este nivel, hay gente que de todas formas lleva mucho tiempo nadando, que fueron campeones nacionales, entonces muy chévere poderlos volver a ver y que siguen en su deporte y que los adultos quieran participar en certámenes nacionales ", resaltó Paulina, que estuvo presente en los podios con medalla.

Disfrutó la competencia
Por su parte, José Murcia, del Club Aguamar, también de Risaralda, expresó, "fue un evento bastante interesante, que no permite medirnos y compartir con las personas de otros sectores, es bastante importante incentivar el deporte en la región".

Clasificación final 
Mantarrayas de Antioquia fue el campeón con un total de 63 medallas: 29 de oro, 19 de plata y 15 de bronce, seguido de Tiburones del Valle con 39 preseas y Esturiones de Antioquia con 54 medallas. Calypso de Risaralda culminó en el cuarto lugar con 48 medallas: 22 de oro, 16 de plata y 10 de bronce. 

Por su parte, Aguamar finalizó octavo al haber ganado 18 preseas: 2 de oro, 10 de plata y 6 de bronce.

Dato: 
Los deportistas compitieron en 310 pruebas. 

Opine Sebastián Castaño. Entrenador Calypso
"Fueron días de competencias muy satisfactorias para el club ya que los deportistas mostraron un alto nivel y en la medallería nos fue muy bien".

Opine Marta Rotavista. Competidora
"Me pareció muy importante porque hace mucho tiempo estábamos pidiendo un certamen para máster y ahora Pereira ha reunido esta cantidad de deportistas, de muy buena calidad el torneo y quedamos muy contentos por los resultados".

Opine José Murcia. Aguamar
"Conocimos aquí gente que tiene un nivel demasiado alto, como otros que apenas estamos incorporándonos en el mundo de la natación, entonces es un poco variado".




Paulina Gómez tuvo su primera experiencia en máster y ganó medalla. 



No hay comentarios