Última hora

Extorsionaba a nombre de Cordillera

 



Juan Diego Cañas Villegas, se quiso pasar de vivo extorsionando a nombre de la banda criminal Cordillera y eso le costó la libertad.


¿Qué pasó?

Según la denuncia, el indiciado de manera presencial le aseguró a la víctima ser integrante del grupo delincuencial Cordillera y le habría exigido cobros extorsivos entre los $400 mil y $5 millones a cambio de no atentar contra su integridad y la de su núcleo familiar. Al parecer para evitar que diera aviso a la policía amenazó con picarlo y desaparecerlo junto a sus seres queridos.

El muy descarado le habría dado la opción de entregar sus bienes materiales (vehículos, motocicletas) en caso de no tener el dinero en efectivo. La víctima por temor, realizó pagos por un monto de $3.520.000.


Denunció

El afectado decidió acudir al Gaula de la Policía de Risaralda y denunció, allí organizaron un ‘plan entrega’ el cual se realizó el 21 de abril. Juan Diego fue detenido en flagrancia recibiendo el dinero.

La persona afectada es un ciudadano desplazado por la violencia del Departamento de Antioquia, la extorsión se viene presentando desde el mes de febrero del año 2021.



La audiencia


La fiscalía 5 especializada del Gaula le imputó el delito de extorsión agravada, cargos que no aceptó y el delegado de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario.

No hay comentarios