Última hora

El delito lo llama

 



Fabián Andrés Barrera Palacio, de 19 años y Carlos Mario Tamayo Ñañes, de 30 años, fueron detenidos por el delito de receptación, estos cayeron en poder de partes de una motocicleta que había sido hurtada el día anterior.

¿Qué pasó?


Los hechos se registraron el viernes 22 de abril, en la Avenida Ferrocarril con carrera 8. Una patrulla de Policía estaba realizando actividades de registro y control, allí los agentes observaron a Fabián y a Carlos Mario descendiendo de un vehículo, llevando consigo algunos elementos, los agentes notaron que estos tomaron una actitud sospechosa al notar la presencia policial.

Los uniformados no dudaron en abordarlos y al verificar los elementos que los sujetos portaban, los cuales estaban envueltos en plástico, descubrieron que se trataba de partes de una motocicleta marca AKT, línea AK 125 NKDR, modelo 2020.

Al verificar la legalidad y procedencia, estos no mostraron ningún documento que acreditara su propiedad, tampoco brindaron explicación clara y convincente de la adquisición de las mismas, por lo cual fueron capturados.

Al verificar los elementos, descubrieron que pertenecían a una motocicleta que fue hurtada en el municipio de Dosquebradas el jueves 21 de abril a las 11:50 de la noche. El grupo de automotores de la Sijín logró encontrar horas después de la captura de estos hombres, el esqueleto de la motocicleta en la quebrada del barrio San Fernando del municipio Industrial.


La audiencia


La fiscalía les imputó el delito de receptación, cargos que ninguno aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario para Carlos Mario ya que cuenta con antecedentes judiciales y tiene detención domiciliaria. El juez de control de garantías se la otorgó, mientras que Fabián quedó en libertad pero vinculado al proceso penal.



Antecedentes


Carlos Mario tenía antecedentes judiciales por los delitos de tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.




ELEMENTOS INCAUTADOS

1 Tanque de motocicleta Nkd color gris.

1 Guardabarro trasero de motocicleta AKT con stop y los dos direccionales con la placa ARO 85F

1 Sillín de motocicleta color café marca AKT

2 direccionales de motocicleta AkT.



cifras

1.000.000 pesos es el valor de los elementos incautados.




No hay comentarios