Última hora

Desmantelaron la olla donde vendían heroína

 



La heroína es una droga maldita, porque destruye vidas, es la más peligrosa y la más cara, pues el valor de una dosis está entre $10 y $20 mil según la cantidad. También es castigable y da penas altas por el daño que le hace a la sociedad y esto es a lo que se tendrán que someter alias El Calvo, Camilo, Damián, Moncho,Juaco y Bryan, quienes presuntamente se dedicaban a comercializar este tipo de estupefaciente en el municipio de Dosquebradas.


¿Qué pasó?

Las investigaciones adelantadas desde el 18 de enero del año 2021, por unidades de la Sijin del municipio Industrial y la fiscalía 3 especializada cuentan con los elementos materiales probatorios para vincular a Juan Camilo Duque Holguin, Jorge Andrés Bedoya, alias el Calvo, Germán Alonso Villa Cárdenas, alias Moncho, Elicer Castrillón Arenas, Luis Fernando Patiño Londoño,alias Damian y Brayan Steven Henao Muñoz, alias Canalla.

Según las autoridades, se obtuvo información sobre una banda delincuencial que delinquía en la carrera 23 con calle 63 del barrio La Soledad, dedicada al almacenamiento y venta de heroína.

Es así que mediante registro fotográfico, videos y un agente encubierto lograron identificar a cada uno de los integrantes del grupo delictivo desde el 21 de enero de 2021, hasta el 23 de marzo pasado, en el sector conocido como El Callejón, lo que dejó establecer la materialidad de las conductas punibles investigadas.


La audiencia

La fiscalía les imputó el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que ninguno aceptó. El ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez Segundo Penal Municipal de control de garantías de Dosquebradas, los envió a prisión.

Las capturas se llevaron a cabo en los barrios Santa Teresita, Villa del Prado, Soledad y el Ensueño del municipio de Dosquebradas.


Cifras
2018 La policía judicial desmanteló una organización delincuencial dedicada también a vender heroína en el barrio Guadualito de Dosquebradas,donde 11 personas fueron detenidas.

No hay comentarios