Última hora

Crearán Liga de Paranatación en Risaralda

 Será un premio a la constancia y buen desempeño de los deportistas en esta disciplina



Julián Andrés Santa

La creación de la Liga de Paranatación de Risaralda, cae como anillo al dedo de cara a la preparación de los Juegos Paranacionales del año entrante en el Eje Cafetero.



Los deportistas risaraldenses de paranatación verán realidad uno de sus sueños y que fue durante muchos años un motivo de lucha y esfuerzo y es la confirmación de la creación de la Liga de Paranatación de Risaralda, que será un premio a la constancia y buen desempeño que han tenido a lo largo de las competencias departamentales y nacionales.


Tienen comisión proLiga

Javier Zuluaga, entrenador departamental de Paranatación, explicó los pasos que ya empezaron a ejecutar. “Hemos venido adelantando un proceso desde el 2021, en pro del desarrollo y organización de la natación paralímpica. Para este año ya que hemos obtenido dos clubes deportivos, hemos dado ya marcha adelante para la creación de una comisión proLiga, que se reunió el pasado 9 de abril. Allí concretamos unas tareas para la elaboración de estatutos, código disciplinario, comisión de juzgamiento, comisión técnica y tribunal disciplinario, donde participaron 12 personas representantes de tres clubes de Dosquebradas y Pereira, como también de La Virginia”.


Comprometidos con su deporte

Se manifestó y trató de comprometerse a todo el personal que están interesados en hacer parte de las diferentes comisiones y en especial del órgano de administración que es el máximo responsable de la organización, fomento, masificación, promoción y patrocinio del deporte de la paranatación en el departamento”.


Se viene la asamblea constituyente

Se asignaron tareas a los más interesados para que hicieran un análisis y un estudio de los estatutos, reglamento que va a regir el futuro de la paranatación en Risaralda. Ya se concretó para el 20 de abril, una asamblea ya constituyente, puesto que esta reunión fue solo de socialización y sensibilización para la responsabilidad de cada uno de los funcionarios que van a hacer parte de las diferentes comisiones”.


Alistan los Paranacionales del 2023

Sin duda que todo esto cae como anillo al dedo al gran reto del 2023 con los Juegos Paranacionales que serán en el Eje Cafetero. “Vienen los Juegos Paranacionales en nuestra región y nuestro mayor deseo es mostrar una estructura técnica y administrativa y desde ya aspiramos a empezar a hacer una promoción y masificación del grupo de reserva deportiva y proyección a la Secretaría Departamental y de la respectiva liga”, puntualizó el entrenador Javier Zuluaga.


Dimos la batalla”

Yonathan Galvis, uno de los referentes de la paranatación en Risaralda, manifestó su alegría. “He estado en los Juegos Paranacionales 2015 y 2019 donde fui medallista y la verdad nos beneficia mucho que abran la liga porque eso nos va a ayudar mucho a participar en los próximos eventos. El 9 de abril nos reunimos y estamos todos muy felices porque nos va ayudar como personas a crecer y nos darán implementos deportivos, yo estoy muy contento, gracias a Dios se va poder hacer la liga y dimos la batalla”.



Yonathan Galvis, referente de la paranatación risaraldense. 




No hay comentarios