Última hora

Comercio azotado por los Topos




Con bandas así no hay negocio que marche. Los Topos tenían la habilidad para camuflase las prendas de vestir por muy grandes que estas fueran, lo peor es que al parecer robaban a diario y en diferentes almacenes de Santa Rosa y municipios aledaños.

En las últimas horas tres presuntos integrantes fueron detenidos y al identificarlos las autoridades descubrieron que todos tenían detención domiciliaria por el delito de hurto.


Los Topos

Se trata de Orejas, Gus y la Vieja, quienes son reconocidos por sus inclinaciones al delito; estos quedaron grabados en cámaras de seguridad de los varios establecimientos donde habrían actuado, evidencia que fue fundamental para que un juez de garantías los enviara a la cárcel.


Investigación


Las denuncias por hurto en el comercio de Santa Rosa se incrementaron, por ello la Policía Judicial emprendió una investigación para identificar a los presuntos responsables. Seis meses invirtieron los judiciales recolectando evidencias como los vídeos de las cámaras, más testimonios, lo cual fue fundamental para establecer de quién se trataba y solicitar las órdenes de captura.

En las pesquisas se pudo establecer que alias Orejas, quien usaba a menores de edad en la comisión de los delitos, y los otros implicados, ingresaban a los almacenes de ropa y bajo la modalidad de ‘hormigueo’ sacaban las prendas de vestir.

Estos las ocultaban en sus cuerpos, mientras los compinches trataban de tapar para que los empleados no se dieran cuenta.

Los investigadores lograron establecer que incluso se turnaban para ingresar a un establecimiento cada 10 minutos y en la mayoría de los casos ‘coronaban’ un robo.


Detenidos

Los capturados fueron identificados como:



Edwin Leonardo Correa Victoria, alias Orejas, de 25 años, fue detenido en la carrera 8 de Santa Rosa. A este le figuran cinco anotaciones por el delito de hurto en menor cuantía agravado, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.

Lina Marcela Arango, alias la Vieja, residente en el barrio Villa Fanny, carrera 23 con calle ocho. Esta mujer tiene anotaciones por violencia intrafamiliar, hurto en menor cuantía agravado, tráfico de estupefacientes, fuga de presos y lesiones personales.

Gustavo Adolfo Ospino Marín, alias Gus, del barrio San Vicente de Santa Rosa de cabal, le figuran cuatro condenas por los delitos de fuga de presos, hurto agravado, fabricación y porte de armas de fuego; de igual manera le figuran 15 anotaciones por violencia intrafamiliar, porte de armas, hurto agravado, fuga de presos, tráfico de estupefacientes, tráfico en moneda falsificada y lesiones personales.


Dato


Se conocido que además de Santa Rosa, habrían cometido hurtos al comercio en Manizales, Pereira, Chinchiná y Dosquebradas.

No hay comentarios