Última hora

Cayeron ‘los lisos’ los del combo de Mario

 



De nuevo la Sijín de Pereira ataca a la banda delincuencial los Rolos manejada por alias Mario, quien tiene el control y dominio del tráfico de estupefacientes en los barrios Nacederos y Matecaña de Pereira; esta vez les cayeron a una casa donde ocultaban armas y droga.

¿Qué pasó?

El allanamiento se realizó gracias a la información suministrada por una fuente humana, quien manifestó que una vivienda ubicada en la carrera 11 número 83-02 del barrio Matecaña estaba siendo utilizada para actos ilegales como almacenar, dosificar y vender sustancia estupefaciente y ocultar armas de fuego, por parte de una estructura criminal de dicho barrio.

Al parecer, allí dosificaban la droga para después abastecer los diferentes expendios y las armas serían utilizadas para custodiar la sustancia. En efecto, en el lugar hallaron empaques para dosificar la droga, así como marihuana y basuco y tres armas de fuego.


Detenidos

Allí se logró la captura en flagrancia de cuatro personas: Brahian Bernardo Bedoya Montoya, de 27 años, quien vive en el inmueble allanado; Oscar Alberto Muñoz Mora de 32 años, alias Soldado, según la policía sería un actor criminal encargado de coordinar la dosificación y distribución de sustancia estupefaciente tipo basuco y marihuana, así mismo la adquisición de armas de fuego para controlar la venta de la droga en dicho sector, ya que al parecer tiene conflicto territorial con actores criminales con el GDCO del barrio Nacederos.

Así mismo cayeron Wilson Mena Rentería, alias Mena de 42 años y Juan Esteban Patiño Gallo de 21 años y quienes pretendían huir por la parte trasera de la vivienda, este último tenía en la pretina del pantalón un revólver calibre 38 con 5 cartuchos.


La audiencia


La fiscalía 29 local Uri les imputó los delitos de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que solo aceptó Brayan. La delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el Juez Cuarto Penal Municipal de control de garantías los dejó en libertad argumentando que no había inferencia razonable de autoría y participación en los delitos; sin embargo, la fiscal inconforme con la decisión apeló, agregó que algunos de ellos tienen antecedentes judiciales.



Antecedentes

Alias Soldado presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, amenaza, fuga de presos, concierto para delinquir con fines de extorsión, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y tráfico de estupefacientes; alias Mena, presenta 11 anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.



Incautaciones


1 arma de fuego tipo revólver Smith Wesson calibre 38 mm

1 arma de fuego tipo revólver Smith Wesson calibre 32 mm

1 arma de fuego tipo escopeta Mossberg calibre 12 mm

1 arma traumática semiautomática marca Ekol

6 cartuchos 38 mm

6 cartuchos 32 mm

6 cartuchos calibre 12 mm

300 dosis de basuco

50 dosis de marihuana





No hay comentarios