Última hora

Cayeron apartamenteras en Dosquebradas



Dos presuntas apartamenteras provenientes de la ciudad de Bogotá fueron detenidas en el municipio de Dosquebradas, el operativo se dio luego de un hurto en un conjunto residencial.


¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 11:30 de la mañana del viernes 8 de abril en el conjunto residencial Teka ubicado en la calle 15 número 17a-85 de la zona industrial La Macarena. Según las autoridades, los guardas de seguridad dieron aviso a la policía al observar en las cámaras de seguridad a dos mujeres y un hombre saliendo de la torre 1 en una actitud muy sospechosa, quienes no eran del conjunto; estos al notar la presencia de la autoridad intentaron emprender la huida, fue así como capturaron a Martha Yanit Rodríguez Hurtado y a Laura Salcedo Galeano, el hombre alcanzó a escapar.


Robado

Martha tenía en su poder un computador portátil, 137 mil pesos en efectivo, un celular de alta gama y una caja de herramientas que al parecer utilizan para forzar las puertas. El personal de vigilancia encontró que la puerta del apartamento 903 estaba violentada y abierta, así que llamaron a la propietaria y al llegar ingresó a la vivienda en compañía de los policías, en efecto encontró todo desordenado y notó que le faltaban los elementos hallados a estas ciudadanas, los reconoció como de su propiedad.


La audiencia

La fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron y la delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue otorgada solo a Martha Yinet ya que cuenta con muchos antecedentes penales. Laura no fue privada de la libertad pero debe demostrar buena conducta individual y presentarse cada vez que sea requerida, porque no tiene antecedentes.



Antecedentes


Martha tiene antecedentes judiciales por el delito de hurto en la misma modalidad



Dato

Martha reside en el barrio Fontibón de Bogotá y Laura en el barrio Cantalejo también de la capital.




No hay comentarios