Última hora

Cada vez más enredada y oscura la venta del Pereira

 Deportivo Pereira: Ni los expertos del tema saben en qué terminará proceso de liquidación



Julián Andrés Santa



El entorno del Deportivo Pereira no huele nada bien y las irregularidades administrativas se reflejan en la parte deportiva, donde como siempre en la mitad quedan los hinchas de su amado equipo, quienes se preguntan en qué terminará todo este traumático proceso de liquidación y de la venta del equipo, el cual cada vez está más enredado y oscuro, tanto así que incluso ni los expertos en la materia, se atreven a hablar de un posible desenlace, por lo que la incertidumbre se sigue apoderando del Matecaña.


Juez no dio prórroga pero sí tres días más

En auto emitido por la juez Olga Cristina García, ratificó que no concede la prórroga de 30 días solicitada por el liquidador Jhon Ómar Candamil, sin embargo, le permite a la sociedad APS el plazo de tres días para hacer el pago de los 31 mil 200 millones de pesos, es decir hasta este viernes, día en que queda en firme el auto.


Textualmente lo anuncia en el auto

No se concede el término adicional de 30 días como se ha pedido, en su lugar, se requiere a la sociedad APS Proyectos S.A, para que a través de la persona que se considere idónea y en el término de ejecutoria de ese auto, se sirva consignar los dineros correspondientes a la oferta de compra de los activos de la liquidada Corpereira”.


¿Mintieron a la juez y a la ciudad?

La causa por la que se había solicitado la prórroga de 30 días era argumentando una incapacidad médica del señor Edwin Alberto del Toro, representante legal de APS Proyectos S.A, razón por la que no se había podido hacer el pago con plazo el día 28 de marzo. Sin embargo, este medio conoció que se adjuntó la copia de historia clínica del señor Gary Eberto Espitia Camargo, quien señala ser el accionista de la empresa, pero se evidencia que el ya mencionado es el representante legal y gerente de la compañía de Ingeniería Negocios y Servicios S.A, por lo que no figura entre los accionistas de APS, que es la empresa involucrada e interesada en comprar al cuadro Matecaña.


Accionistas de APS S.A.S

Constructora DELCA S.A.S. 90% participación

Henry Judex Bolaño. 3%

AV. Arquitech S.A.S. 5%

COINSES S.A.S 1%

Edwin Alberto del Toro. 1%


No fue tenido en cuenta otro interesado en venta

Este medio conoció además que el ciudadano americano John Slater, presidente de la sociedad ACCE Holdings Corp, presentó propuesta formal para la adquisición de los activos del Deportivo Pereira y el pago total de los 31 mil 200 millones de pesos, argumentando además el conocimiento puntual de la actualidad de la parte jurídica de la institución pereirana. Pese a esto, no fue tenida en cuenta por el liquidador Jhon Ómar Candamil.


Opinión del liquidador Jhon Ómar Candamil

Pereira se merece hacer un esfuerzo para que tenga un excelente inversionista y sabemos que los mercados están complicados en este momento por el tema de Ucrania, eso hace que se retrasen muchas cosas, se encarezcan otras y además que el señor, que es el socio principal de la sociedad APS, empresa que se postuló para la compra, tenía una situación grave y se merece esta oportunidad y mantenemos el optimismo”.


Opinión del abogado Mario Arboleda

Ya me siento como no abogado, como si no hubiera estudiado derecho porque este proceso cada vez se alarga más y la verdad es que no tengo palabras para referirme sobre qué es lo que va a pasar de aquí para adelante con ese proceso, porque cada vez que uno habla, sale una cosa diferente. Para Mario Arboleda, ese último párrafo del auto es como reabriendo términos que para nosotros están vencidos desde el 28 de marzo cuando se tenía que consignar la plata”.





No hay comentarios