Última hora

Asalto con revólver y cuchillo

 



Osman Alfonso Aricapa Herrera regresó a prisión, de nuevo por su presunta responsabilidad en el delito de hurto. Este fue señalado de haber atracado con arma de fuego y cuchillo a un ciudadano de 26 años en inmediaciones de las canchas del barrio Gama.

¿Qué pasó?

Según las autoridades, el hurto se registró a las 3:00 de la tarde en la Avenida 30 de Agosto con calle 83. El hombre de 34 años se le acercó a la víctima quien se desplazaba a pie, lo habría intimidado con un arma blanca y como este opuso resistencia, el presunto delincuente habría optado por sacar un arma de fuego para obligarlo a entregar el teléfono celular, unos audífonos, un morral y un parlante.

Una persona que se movilizaba en una motocicleta y fue testigo del hecho, le informó a la policía que un sujeto de buzo blanco, bermuda de yin azul y tenis multicolor, había asaltado a un hombre.

Los uniformados salieron para atender el caso y en el camino se encontraron de frente con el presunto delincuente. En la requisa le encontraron un arma de fuego hechiza, un cuchillo y las pertenencias de la víctima. La persona afectada reconoció tanto al sospechoso como sus pertenencias.



La audiencia
La fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con porte de armas de fuego, cargos que no aceptó. La delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y el juez de control de garantías lo envió a la cárcel La 40 de Pereira.



Antecedentes
Osma tiene antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado, de los años 2007, 2006, 2010, 2012 y 2016, por porte ilegal de armas de fuego y por tentativa de homicidio.


Dato
Osman, quien es natural del municipio de Alcalá, Valle del Cauca, vivió en los barrios Constructores de Voca Canoa.




cifras

$2

millones es el valor de los elementos hurtados.

No hay comentarios