Última hora

Aproveche el curso virtual de programación

Cerrar la brecha digital que actualmente tiene Latinoamérica, y sobre todo Colombia, requiere de un montón de personal calificado que sea capaz de ejercer cargos en ocupaciones como la programación, en el cual todavía no hay mucho talento disponible.


En vista de semejante necesidad, la plataforma ‘Laboratoria’ lanzó una nueva convocatoria para capacitar a 1.000 mujeres que se le midan a aprender el oficio de programadoras digitales y, de esta manera, encontrar nuevas posibilidades de empleo.

Los cursos, que serán parcialmente gratis (solo se paga si la alumna consigue trabajo después de graduarse), tienen como fecha límite de inscripción el próximo 8 de mayo. El proceso para aplicar es sencillo y solo requiere de un dispositivo conectado a internet. Siga los pasos señalados en este artículo.

75% De las personas que se gradúan de estos cursos consiguen empleo automáticamente.

Paso 1

Para postular, solo deben ingresar a https://postula.laboratoria.la/reg y registrar sus datos: nombre, correo electrónico, número de documento y de celular, además de la forma en la cual se enteró de los cursos. Llene los espacios con total sinceridad pues es, a partir de ellos, que la entidad se pondrá en contacto con usted.

Paso 2

Si completó el anterior paso correctamente le llegará a su correo un link para ingresar a una plataforma que tendrá un cuestionario de 30 preguntas personales. Después de completarlo será remitida a un examen que constará de pruebas relacionadas a la lógica, comprensión de lectura y personalidad. Disponga de al menos tres horas para responderlo. Si logra completar el examen con un puntaje aceptable, entonces quedará inscrita para un curso de preparación, algo así como una previa para tomar los cursos de programación que ofrece la entidad.
Paso 3

Solo quedará realizar una entrevista de una hora, virtual, en la cual los encargados del curso querrán conocerla mejor, tanto a usted como a sus aspiraciones personales con esta oportunidad. Si su perfil se ajusta a lo que ellos buscan, entonces usted pasará al último paso, esto es, la preadmisión.

En esta parte del proceso usted ingresará a un periodo de prueba de cinco días en el que, en caso de pasar, quedará finalmente admitida. ¡Échele ganas!

Una oportunidad única

En el curso que ofrece esta plataforma usted aprenderá lenguajes de programación solicitados mundialmente como JavaScript, HTML y CSS, así como conocimientos teóricos en UX y lógica programática. También aprenderá a utilizar plataformas colaborativas como GitHub, entre otras. Como le mencionamos anteriormente, usted solo deberá pagar el valor del curso en caso de que consiga empleo y una vez culmine la formación ofrecida. En caso de pasar todos los filtros, las clases comenzarán en junio del presente año.

No hay comentarios