Última hora

Viven las emociones del Matraka Gool Femenino

 Microfútbol femenino: Talento puro el que se ve en estos atractivos compromisos



Julián Andrés Santa












El fútbol femenino en Risaralda sigue pasando por un gran momento y se refleja desde todos los ángulos, ya sea con el destacado presente del Deportivo Pereira en la Liga Profesional Femenina o de las tres jugadoras del departamento que integran la Selección Colombia Sub17 en el Sudamericano en Uruguay. Es así como es vital la masificación de torneos para las chicas que están en su proceso de formación y se siguen motivando al ver esta actualidad, por lo que sueñan con poder seguir sus pasos.


Integración intercolegiada

Ayer se dio inicio en el Parque del Café al Torneo Matraka Gool Femenino, organizado por César García, 'DJ. Pito', donde participan un total de 24 colegios de Pereira y Dosquebradas, los cuales tienen bastante talento por mostrar en esta disciplina. “Buscamos incentivar a las niñas y que se motiven para que puedan cumplir ese sueño de ser el día de mañana deportistas profesionales. Vamos a estar en las instituciones educativas llevando las emociones de este torneo intercolegiado y muy atentos a todo lo que suceda en las canchas”, manifestó el coordinador del certamen.


De gran nivel

La importancia de este tipo de eventos parte como semillero de talentos, pues actualmente varias de las jugadoras que integran el plantel profesional del Deportivo Pereira Femenino, en su momento jugaron uno de estos torneos intercolegiados. “Me han tocado por ahí cinco o seis versiones de este torneo femenino, alguna vez campeón el Ciudad Boquía, el Deogracias Cardona, el Alfredo García y esta edición la comenzamos con toda la actitud. Lo que queremos es que todo el colegio pueda salir y apreciar el encuentro y por el Facebook de la Matraka también los estaremos transmitiendo todos”, puntualizó el 'D.J Pito'.


Quiere ser la goleadora

Los primeros dos partidos se disputaron ayer en la cancha del Parque del Café y de entrada una de las jugadoras destacadas fue Valeria Jaramillo del colegio San Nicolás, quien quiere ser la goleadora y obtener el título de campeonas con su institución. “Creo que es una gran oportunidad para demostrar nuestros talentos aquí, creo que hace tiempo no se hacía entonces me parece excelente. Tengo 17 años y prácticamente desde los seis juego micro, no había tenido la oportunidad de entrenar en una escuela pero vine aquí a Pereira y pude entrar a un club”.

Foto: Valeria Jaramillo.

Opine Valeria Jaramillo. San Nicolás

Soy de Mistrató, llegué a Pereira por medio de Intercolegiados que es un torneo muy importante porque de ahí lo ven a uno y lo escogen para los clubes. Ahora estoy en el Club Futuros Futsalón y con la Liga Risaraldense de Fútbol de Salón”.


Fase de grupos del Matraka Gool Femenino

Grupo A
Santa Isabel
Pital de Combia
Jorge Eliecer Gaitán
Francisco de Paula Santander


Grupo B
Nuestra señora de Guadalupe
José Antonio Galán
Villasantana
Empresarial

Grupo C
Bernardo López P.
Jesús María Ormaza
La Julita
Byron Gaviria

Grupo D
Centenario
Suroriental
Alfredo García
Fabio Vásquez Botero

Grupo E
San Francisco de Asís
INEDSA
Aquilino Bedoya
San Nicolás

Grupo F
Manuel Elkin Patarroyo
Gonzalo Mejía Echeverry
Nueva Granada
Jesús de la Buena Esperanza


Dato:

Partidos para hoy: 8:20 am Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Nuestra Señora de Guadalupe vs Villasantana. 10:10 am Colegio Santa Isabel. Santa Isabel vs Jorge Eliécer Gaitán.



Opine Penélope González. Colegio Bernando López

Me parece muy interesante y la verdad sí tengo muchos ánimos de jugar este torneo. Tengo 17 años y juego como desde los cinco siempre me ha gustado el fútbol y he jugado en sintética y hace poco vine a jugar así microfútbol”.


Opine Ximena Montero. INEDSA

Me parece excelente poder disputar este torneo, algo que nos puede llegar a cambiar el futuro porque podemos aprender más a jugar fútbol para poder en algún momento ser profesionales. Tengo 15 años y juego fútbol hace más o menos cinco meses”.



No hay comentarios