Última hora

Nikol, al Mundial de Natación con Aletas

A sus 16 años, la deportista del club Aguamar, Nikol Dayanna Ortega García, será una de las representantes de la Liga Risaraldense de Actividades Subacuáticas que estará presente con la selección Colombia en el Campeonato Mundial de Natación con Aletas, que se llevará a cabo este año en la ciudad de Cali. Es así como la deportista pudo hacer realidad su sueño y el de la mayoría de los atletas de cualquier actividad física, obtener el cupo a una Copa del Mundo en su disciplina.


Destacada en el Nacional

La risaraldense logró una destacable actuación en el Nacional Interclubes de Natación con Aletas por categorías, lo que le permitió clasificarse al Mundial. “Me siento muy feliz con los resultados que obtuve en este campeonato en el que gané seis medallas de oro en pruebas individuales, siendo juvenil. Estoy clasificada al Mundial de Cali de la categoría mayores, en la prueba de 100 metros inmersión y quedé a cuatro centésimas de la marca en 50 metros apnea”.

Ha sido su mejor campaña

La propia deportista confesó que a sus 16 años, es la primera vez que obtiene este alto número de preseas en una competición. “Estoy muy satisfecha con todos estos resultados porque nunca había obtenido tantas medallas, mi máxima marca eran de cuatro oros cuando tenía 13 años. Quiero agradecer a mis entrenadores Cristian Delgado y Fabio, por todos los sacrificios que hicieron para que yo pudiera clasificar y obtener todos estos resultados”.

No hay comentarios