Última hora

Ligas eligen su representante para Juegos 2023

 Presidentes de las ligas escogerán a quien los represente en el Comité Operativo Departamental



Julián Andrés Santa



Risaralda continúa en modo Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, es así como los presidentes de las 36 ligas deportivas del departamento, elegirán hoy a su representante, el cual hará parte del Comité Operativo Departamental de las justas atléticas que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero el año entrante. La elección se hará en la Casa del Deporte del sector de la Villa Olímpica a partir de las 5 de la tarde. Allí los presidentes deberán llevar la documentación que los acredite como representantes de las ligas deportivas, para poder participar de este ejercicio democrático.


Importancia de este nombramiento

Juan Carlos García es el actual representante de las ligas del departamento para asuntos generales y explicó en qué consiste este nombramiento. “La importancia de que una representación de las ligas haga parte del Comité Operativo de los Juegos Nacionales es bastante importante en el sentido de que nosotros como los principales actores del deporte y los principales rectores de cada una de las disciplinas en el departamento, tengan asiento donde hay una toma de decisiones porque muchas de las funciones del comité entre las cuales se cuenta hacerle seguimiento a las obras”.


Tener más claro todo

A hoy tenemos mucha incertidumbre en el proceso de juegos, no conocemos en detalle la información, los diseños ni cómo van a estar distribuidos los escenarios, qué deportes van a estar ahí, cómo va a ser la dinámica operativa, el voluntariado y es importante que nosotros podamos tener espacio allí con el fin de que nuestros requerimientos sean tenidos en cuenta en la toma de decisiones”, puntualizó García.


Trabajo mancomunado

Por su parte, Luis Eduardo Duque, secretario de Deportes de Risaralda, destacó lo esencial que será continuar trabajando en equipo de cara a esta cita deportiva. “Estamos haciendo un trabajo de organización con miras a las justas del 2023. Hoy a las 5 de la tarde tenemos la presencia de todos los presidentes de las 36 ligas deportivas para elegir ese representante al Comité Operativo Departamental de los juegos. Son dos años de trabajo que nos esperan y vamos a tener a ese representante al lado de nosotros haciendo el trabajo para que hagamos algo muy grande entre el departamento y el municipio”.







No hay comentarios