Última hora

Juliana Giraldo sigue siendo la número uno del país

 Bádminton: La risaraldense aseguró su clasificación a los Juegos Bolivarianos



Julián Andrés Santa



Tiene 19 años y 11 de ellos los ha dedicado al bádminton y precisamente esa constancia y sacrificio le siguen dando resultados, como el ser por tercer año consecutivo, la número uno del país en su deporte. Ella es la risaraldense Juliana Giraldo Andrade, quien se coronó campeona en el selectivo nacional en el que además aseguró su clasificación a los Juegos Bolivarianos en Valledupar.


Fue la primera competencia que hubo este año a nivel nacional, me sentí muy bien la verdad, hice unos partidos muy buenos y ratifiqué nuevamente mi título de campeona. Disputé cinco juegos, el primero fue contra Antioquia con Laura Londoño, el segundo Sara Ávila, también antioqueña, tercero Bogotá, luego nuevamente me encontré con Sara en semifinal y en la final contra Yulieth Pérez”.


Siempre destaca lo grupal

Me sentí muy fuerte, muy rápida, sentí muchísima diferencia del año pasado a este y pude mejorar bastante. Para este selectivo empezamos a entrenar desde enero, sabíamos que habían Juegos Bolivarianos, nos preparamos muy bien en la parte física, técnica y táctica con mi entrenador William Gutiérrez y mis compañeros, para poder hacer un muy buen papel en el selectivo, donde quedó claro que Risaralda está tomando mucho nivel”.


Sigue siendo la primera

Ya llevo tres años consecutivos siendo la número uno del país y estoy muy orgullosa de ser risaraldense pero esto no llegó solo sino que fue también ayuda de mis padres, de mis entrenadores, de la Gobernación, de mi entrenador y mis compañeros”.


Serán sus segundos Bolivarianos

Ya estuve en Juegos Bolivarianos en 2017 en Santa Marta, donde la verdad me fue muy mal, me tocó contra la que fue campeona, hice un buen partido pero bueno, en ese tiempo no tenía mucho nivel y para esta edición si voy con toda, me siento muy bien y voy a seguir trabajando para poder conseguir un buen resultado”.


Nos ven con más respeto”

El año pasado fue muy importante porque quedamos de primeros en la general, lo que nunca habíamos hecho, con seis medallas de oro, cuatro aportaron los niños y dos los grandes. El bádminton en Risaralda ha crecido demasiado, estamos teniendo un auge muy importante a nivel nacional, ya nos ven con un poco más de respeto, saben que tenemos mucho nivel y talento y sé que para Juegos Nacionales vamos a demostrarlo y a obtener los resultados que queremos”, puntualizó la deportista.


Dato:

Sobre los principales rivales que tendrá Juliana en los Bolivarianos, manifestó: “Perú, Guatemala y República Dominicana, que son dos países invitados más El Salvador, son como los más difíciles en nuestra rama y Ecuador también, esos son como los rivales a vencer”.






No hay comentarios