Última hora

Hombre hallado en el río Cauca era de Pereira

En la Perla del Otún los familiares de un hombre residente en la comuna Oriente emprendieron una desesperada búsqueda para dar con su paradero. Una semana después de realizar la denuncia ante las autoridades, el cuerpo fue encontrado en el departamento de Caldas. 


La desaparición

El 10 de marzo fue el último día que familiares y amigos vieron a Jhon Fredy Jaramillo Cardona de 42 años, según se lo reportaron a las autoridades. El pereirano residía en una vivienda del barrio Kennedy, cerca de las bodegas Santander, sector de La Acequia.

A través de grupos de whatsapp empezó a circular la foto de Jhon Fredy, la familia pedía que les ayudaran a encontrarlo. Habrían recorrido clínicas, Medicina Legal hasta la URI pero no encontraron rastros de él, incluso amigos del barrio Kennedy llamaron a los bomberos para hacer una búsqueda en el río Otún. Jaramillo Cardona tenía problemas auditivos, según lo manifestaron allegados, vivía con varios perros y laboraba vendiendo productos agrícolas.

El hallazgo

El 18 de marzo a las 4:05 de la tarde, personas que estaban en la vereda La Romelia del municipio de Belalcázar llamaron a las autoridades para reportar el avistamiento de un cuerpo en aguas del río Cauca.

Al lugar, localizado a dos horas del casco urbano, llegaron uniformados de la Policía Nacional y tres socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belalcázar para realizar la verificación de la situación reportada. El grupo llegó hasta la finca Guanani y realizaron la recuperación de un cadáver.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal realizaron la inspección técnica y el levantamiento del cuerpo, que estaba en alto grado de descomposición. Las autoridades informaron que durante el examen, el cuerpo no presentaba signos de violencia visibles ni había sido hallada evidencia balística.

La identificación

El hombre encontrado en el río Cauca fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal para adelantar el proceso de identificación. La entidad lo identificó como Jhon Fredy Jaramillo, el hombre reportado como desaparecido.


DATO

Las causas de la muerte de Jhon Jaramillo están siendo indagadas por las autoridades.

No hay comentarios