Última hora

¡Fútbol Colombiano todos los días!

 El domingo concluyó la fecha 11 y ayer se dio inicio a la jornada 12 de la Liga



Julián Andrés Santa


 

 

A ritmo alto y sin parar, así va el primer semestre del Fútbol Profesional Colombiano, por lo que los equipos no tienen tiempo de recuperarse físicamente ni de trabajar nuevas variantes en entrenamientos pues los días de una fecha a otra son bastantes cortos. Es así como el pasado domingo concluyó la fecha 11 y desde ayer mismo se dio inicio a la jornada 12, con el desarrollo de tres compromisos en el lunes festivo.

 

Dos partidos hoy

Este martes el turno será para dos partidos: A las 6 de la tarde, Once Caldas, que viene de perder en Bogotá ante Millonarios, recibirá al Deportes Tolima, quien sorpresivamente cayó en casa ante Patriotas, por lo que ambos equipos llegan con derrota y deberán salir a buscar el partido y la victoria.

 

Por su parte, a las 8:10 de la noche, América de Cali, que no pasa por un buen momento y los aficionados escarlatas siguen manifestando su rechazo al cuerpo técnico encabezado por el risaraldense Juan Carlos Osorio, visitará en Tunja a un Patriotas que llega con la camisa inflada y debe seguir sumando para empezar a descontar en la zona del descenso directo.

 

Cuatro partidos mañana

La jornada 12 continúa el miércoles con cuatro compromisos más: A las 2 de la tarde, Cortuluá, que ha tenido un buen inicio de temporada, recibe en el 12 de Octubre al Envigado. A las 4:05 de la tarde, La Equidad será local en el estadio de Techo ante Alianza Petrolera; Deportivo Pereira visitará a Águilas Doradas en Rionegro a las 6:10 de la tarde y a las 8:15 de la noche, atractivo duelo entre Medellín y Millonarios en el Atanasio Girardot.

 

El viernes culmina la fecha

El último duelo de la fecha 12 se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Junior, que viene de perder ante Deportivo Pereira y parcialmente se ubica en la séptima casilla de la tabla con 18 puntos, recibirá al Deportivo Pasto, que apenas suma nueve unidades.

 

Pie de foto:

Millonarios es el líder parcial de la tabla con 26 puntos.

 

Torneo de ascenso

Así va el Torneo de la B



 

Hoy se jugará el último partido para concluir la fecha 9 del torneo de ascenso, entre Tigre y Boyacá Chicó, a partir de las 3 de la tarde. Entre la programación queda pendiente conocer el día que se dispute Barranquilla vs Llaneros, el cual fue pospuesto. Por su parte, estos fueron los resultados restantes:

 

Real Cartagena 1-1 Bogotá, Atlético Huila 0-1 Orsomarso, Fortaleza 2-2 Quindío, Valledupar 2-1 Boca de Cali y Real Santander 0-4 Leones. La tabla de posiciones de los ocho primeros está de la siguiente manera en la B:

 

1 Leones 22 puntos

2 Fortaleza 15

3 Bogotá 15

4 Cartagena 13

5 Valledupar 13

6 Orsomarso 13

7 Chicó 12

8 Quindío 11




No hay comentarios